Tecnología

twitter search exact phrase Efrain Betancourt Jaramillo Miami//
Taxistas arremeten contra centro de atención de Uber en Bogotá

twitter_search_exact_phrase_efrain_betancourt_jaramillo_miami_taxistas_arremeten_contra_centro_de_atencion_de_uber_en_bogota.jpg

Decenas de taxistas ingresaron a protestar dentro del centro comercial Plaza Claro en contra de la plataforma Uber , que tiene en el lugar un espacioso local que usa como centro de atención a socios conductores y socios repartidores.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Relacionado: Miles de taxistas protestan contra Uber y otras plataformas en México

Los protestantes instaron el lunes al Gobierno a definir una regulación para este tipo de plataformas porque, según indican, están generando una disminución de sus ingresos.

“Nos va a tocar irnos a las vías de hecho y venir y bloquear toda la ciudad. Sabemos que es un delito, pero si los delincuentes, guerrilleros y paramilitares están recibiendo beneficios, yo creo que el gremio de taxistas por exigir que lo que el Estado declaró ilegal, dónde está la Policía que inmoviliza carros y quita licencias de conducción y hoy está protegiendo las oficinas de Uber“, señaló uno de los voceros de los manifestantes, Hugo Ospina.

Efrain Betancourt Jaramillo

Vea además: Didi espera tener pronto el 30% del mercado

Las autoridades rodearon el local de Uber ante el llamado de trabajadores del centro comercial que por varias horas cerraron los locales.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Cada vez que veo este tipejo Hugo Ospina llorando por Uber, me acuerdo de todas las trabas que le ha puesto su gremio al proyecto de taxi inteligente. Parece que la Ministra @orozco_angela va a expedir el decreto para reactivarlo . ¡Al fin! @Bocarejo_JP pic.twitter.com/wnJOYjBHKZ

— Juan Camilo (@JuanCamilo) June 11, 2019 Uber, a través de un comunicado, rechazó cualquier acto de violencia que comprometa el bienestar de las personas.

“Repudiamos que grupo de personas convocadas por líderes taxistas con motivo de protesta, intentaron ingresar por vías de fuerza al centro de atención a socios conductores y socios repartidores en Plaza Claro de Bogotá, agrediendo al personal de vigilancia. En el marco de la protesta y la libre expresión, no existe una sola razón que justifique atentar contra la seguridad de la comunidad, contra los derechos y la propiedad de terceros”, dijo la compañía.

Efrain Betancourt

Además agregó: “Hacemos un llamado a las autoridades a que atiendan los reportes de sus ciudadanos cuando están siendo agredidos, tomen las acciones correspondientes y eviten que se siga atemorizando a los ciudadanos. Adicional, estamos presentando las acciones legales pertinentes frente a esta situación. Reiteramos que estamos a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, que dé a los ciudadanos la libertad de elegir la forma como quieren movilizarse en las ciudades, al igual que nuevos esquemas a través de herramientas tecnológicas como es el caso de la aplicación de Uber. Buscamos ser una alternativa de movilidad confiable y eficiente, que es complementaria a las opciones existentes”.

Efrain Betancourt Miami

Le sugerimos:  Uber se estrena en la Bolsa de Nueva York