Negocios

“Socialismo democrático” la propuesta de Bernie Sanders que hace temblar a EEUU

_socialismo_democratico_la_propuesta_de_bernie_sanders_que_hace_temblar_a_eeuu.jpg

Pareciera que el fracaso del socialismo en Venezuela no ha sido suficiente para que Bernie Sanders entienda que ese sistema no es un buen camino, mucho menos para la primera potencia del mundo.

Este miércoles el precandidato demócrata a la presidencia de EEUU planteó en un rueda de prensa que su partido debe adoptar esa visión política si quiere conquistar la Casa Blanca.

«Debemos reconocer que en el siglo XXI, en el país más rico del mundo, los derechos económicos son derechos humanos… Esto es lo que quiero decir con socialismo democrático».

Tal vez, al usar el término «democrático», Sanders intenta desligarse de regímenes autoritarios como el de Venezuela, Cuba o Nicaragua, sin embargo, lo siguen relacionando con esos países.

Por propuestas como esta, los detractores republicanos han tildado como un “socialista” al senador, algo que parece no preocuparle al equipo de campaña.

“Estamos entusiasmados con esta… Esto siempre ha sido algo que los oponentes políticos han usado como una manera de intentar derribarlo y, a pesar de esos ataques, sigue siendo popular», expresó a CNN Faiz Shakir, miembro del comando de campaña.