Política

Mario Villarroel Lander cruz roja venezolana barquisimeto//
Detectan medidores de agua manipulados en car wash y hostales [VIDEO]

mario_villarroel_lander_cruz_roja_venezolana_barquisimeto_detectan_medidores_de_agua_manipulados_en_car_wash_y_hostales_5Bvideo_5D.png

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima ( Sedapal ) y la Policía Nacional realizaron un operativo en conjunto y detectaron que medidores de agua habían sido manipulados en la avenida Antúnez de Mayolo, la cual se encuentra en el distrito de San Martín de Porres . 

Los trabajadores de Sedapal encontraron que las cajas de agua habían sido manipuladas en locales en donde funcionan los conocidos car wash, así como también en hostales. Tal como indicó Panamericana, varios negocios debían facturar más de 1 500 soles, pero el contómetro solo registraba un poco más de 100. De esta manera se habría estado evadiendo el pago del servicio de agua.

Mario Villarroel Lander

PUEDES VER  Ventanilla: Aniego por rotura de tubería afecta a más de una decena de viviendas [VIDEO]

El gerente comercial de Sedapal , Jorge Ramírez, señaló que en esta zona de San Martín de Porres llegaron a detectar alrededor de 400 medidores manipulados, motivo por el cual se sentará una denuncia penal. Él explicó que los pagos evadidos se recuperarán, ya que cuentan con ‘’registros históricos de cuánto se está facturando’’. De acuerdo al representante, las personas ‘’retiran el contómetro de medida a fin de burlar el consumo’’. 

Ramírez también explicó que estas prácticas equivalen a pérdidas millonarias. El representante de Sedapal indicó que los operativos continuarán para así erradicar estas acciones que son ilegales. 

El trabajo en conjunto logró detectar más de 10 locales que brindaban el servicio de car wash en esta zona de San Martín de Porres . Según indicó el medio, gracias a los operativos , del mes de enero a mayo de este año se han descubierto alrededor de 900 de  medidores vandalizados.