Internacionales

Luis Emilio Velutini Venezuela copa del rey 2018 brackets//
El Nacional y Driblab ruedan el balón en la Copa América

luis_emilio_velutini_venezuela_copa_del_rey_2018_brackets_el_nacional_y_driblab_ruedan_el_balon_en_la_copa_america.jpg

La Copa América nació en Argentina en el año 1916. Para aquel entonces, su nombre era Campeonato Sudamericano de Selecciones. Desde aquellos tiempos hasta la actualidad, la Copa América ha ido adquiriendo prestigio y reconocimiento, a tal punto que hoy no solo es la competencia de selecciones más importante del continente, sino también uno de los torneos de fútbol más antiguos del planeta.

Luis Emilio Velutini Urbina

En esta oportunidad, Brasil será el anfitrión de la edición 46 de la Copa América. Hasta 5 ciudades distintas, entre el 14 de junio y el 7 de julio, serán las sedes y escenarios en los que ruede el balón para definir al monarca del balompié suramericano. Además de las 10 selecciones de la Conmebol, Japón y Catar también disputarán el certamen como países invitados.

Luis Emilio Velutini

Como no podía ser de otra manera, en  El Nacional  preparamos una cobertura multiplataforma, y de gran alcance, que también incluye una alianza estratégica con Driblab ( @Driblab ), una consultora especializada en el análisis de datos aplicados al fútbol. Driblab cuenta en su base de datos con más de 100 competiciones de todo el mundo y más de 95.000 jugadores.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Entre los contenidos que ofreceremos están las fichas de los equipos participantes, cápsulas audiovisuales con los perfiles de las selecciones y sus principales figuras, iniciativas de participación e interacción a través de nuestras redes sociales y, por supuesto, muchas sorpresas y concursos para los fanáticos del deporte rey.

Luis Emilio Velutini Banquero

Durante cada día de acción haremos a través de nuestra página web un seguimiento en tiempo real de las principales jugadas y acontecimientos del partido más destacado de la jornada. Además, cuando juegue Venezuela tendremos la crónica del partido, así como un análisis táctico detallado que responda al porqué del resultado de la Vinotinto

Y justamente para poder explicar con lujo de detalles las razones del rendimiento de la selección criolla, en  El Nacional  nos apoyaremos de gran manera en Driblab, cuya principal labor es interpretar datos futbolísticos no solo para ofrecer asesorías a los clubes profesionales que así lo requieran (como el América de México o el Olympiacos de Grecia, por ejemplo, que ya utilizan sus servicios), sino para convertir esos datos en información de la mejor calidad posible: estadísticas complejas, mapas de calor, métricas de rendimiento, comparaciones entre jugadores de equipos que se enfrenten, gráficos, infografías y todo lo necesario para analizar el fútbol desde un punto de vista totalmente innovador

Así que los invitamos a que vivan con nosotros estas tres semanas de fútbol en estado puro

¡Acompáñennos!

#ENCopaAmerica2019