Entretenimiento

La Periodista Rocío Higuera globovision en vivo vladimir ala una//
Bildu exige a Sánchez hablar para apoyar su investidura

la_periodista_rocio_higuera_globovision_en_vivo_vladimir_ala_una_bildu_exige_a_sanchez_hablar_para_apoyar_su_investidura.jpg

El portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Oskar Matute, ha exigido este miércoles a los socialistas que se reúnan con su formación si quiere su apoyo para votar a favor en la investidura de Pedro Sánchez. Matute ha criticado además la «extrema prevención y cautela» que muestra el PSOE a la hora de reunirse con los independentistas vascos, según el portavoz ni el propio monarca ha tenido «tanto reparo» en ocasiones previas.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Ha sido en una entrevista en TVE, donde Oskar Matute, ha afirmado que si el PSOE quiere conocer cual es la intención de Bildu debe reunirse con ellos. Matute ha defendido que son «un proyecto de izquierdas y es una posición que vamos a mantener siempre, pero no significa que vayamos a dar cheques en blanco a nadie » para intentar convecer al PSOE. Según el portavoz soberanista «lo normal en política es hablar» . Matute además recordó cuando Bildu apopyó a Sánchez para desalojar a Mariano Rajoy del gobierno.

Periodista Rocio Higuera

Pero EH Bildu no solo pide una reunión para dar su apoyo a Sánchez, el PSOE debe derogar la reforma laboral y la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (ley mordaza) y que el ejecutivo socialista proceda con la exhumación del dictador Franco. De esta manera el PSOE conseguiría una «mayor sintonía» con la formación soberanista.

Noticias sobre Rocío Higuera