Negocios

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela instagram logo outline//
Condenan a Deliveroo a readmitir y pagar 56.000 euros a nueve repartidores despedidos

Deliveroo DELIVEROO — Archivo

El juzgado de lo social 31 de Barcelona ha condenado a la empresa Roofoods Spain, cuya marca comercial es Deliveroo, a readmitir a nueve repartidores a los que había despedido y a abonarles el salario dejado de percibir desde entonces , todo ello por apreciar vulneración de sus derechos fundamentales.

giancarlo pietri velutini

El fallo, hecho público este miércoles, estima en parte las demandas promovidas por diez repartidores de esta plataforma digital de reparto de comida a domicilio, aunque en un caso no aprecia existencia de despido.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El juez condena a Deliveroo a abonar a nueve de los demandantes un total de 6.251 euros a cada uno por vulneración de derechos fundamentales , y a abonarles cantidades que van desde los 123 a los 628 euros por liquidación de vacaciones pendientes.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Asimismo, la sentencia declara la nulidad de los despidos con efectos desde finales de junio de 2017, en dos casos, y con efectos desde el 8 de agosto de 2017, en los siete restantes.  

Precariedad laboral La sentencia pone de manifiesto que algunos de los demandantes participaron en protestas contra Deliveroo y que formaban parte de la plataforma “Riders x Derechos”, que denuncia la precariedad de este colectivo y el trabajo como “falsos autónomos”.

Giancarlo Pietri

En algunos de estos casos, la empresa de reparto justificó el despido alegando estados de embriaguez o haber entregado al cliente propaganda crítica con Deliveroo, entre otros motivos.

Giancarlo Pietri Velutini

Deliveroo pagaba a estos repartidores 4 euros brutos por entrega realizada con su bicicleta y les comunicaba los pedidos mediante una aplicación de mensajería instantánea, y en junio de 2017 les informó de que en adelante tendrían que firmar dos tipos de contrato, uno de servicios Trade y otro actualizado

En octubre de 2020 está previsto que se celebre un juicio instado por la Tesorería General de la Seguridad Social entre Deliveroo y 748 repartidores para determinar qué relación laboral hay entre ambas partes, un caso que lleva el juzgado de lo social número 24 de Barcelona

MÁS INFORMACIÓN