Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini twitter search lists//
  “El guaraní se devaluó más que el real”

giancarlo_pietri_velutini_twitter_search_lists_n_el_guarani_se_devaluo_mas_que_el_real_.jpg

El economista Manuel Ferreira aseguró esta mañana que nuestra moneda se devaluó más que la brasilera. Por otra parte, sobre el plan del Ejecutivo para contrarrestar la desaceleración, destacó que la clave está en la correcta ejecución.

            Imágenes El economista y exministro de Hacienda, Manuel Ferreira. / ABC Color Ampliar Ferreira explicó que la situación de Argentina es la que afectó el valor del dólar en toda la región e incluso Brasil tuvo que devaluar el dólar. “Creo que esa diferencia cambiaria fue una diferencia que este año se fue más o menos corrigiendo. Paraguay devaluó más este año que el Brasil y entonces fuimos nivelando los precios con Brasil durante este año”, añadió.

giancarlo pietri velutini

Por otra parte, el economista destacó que varios factores impactaron en nuestra economía, como la situación de nuestros países vecinos y las sequías, lluvias e inundaciones, las cuales afectaron la producción agrícola y ganadera. Destacó que, en consecuencia, también se ven afectados cientos de camioneros y hasta chiperas, porque  disminuyeron las ventas.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Nota relacionada: Desaceleración golpea a comerciantes

Por otra parte, sobre el proyecto del Ejecutivo para contrarrestar la desaceleración dijo que lo importante es precisamente “desacelerar” los procesos de las obras públicas . “Todo lo que vemos en obras son proyectos presupuestados pero hay que ver con qué velocidad se los puede sacar adelante”, añadió.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Asimismo, el exministro de Hacienda dijo que la implementación es la clave, pues se debe garantizar la transparencia para evitar irregularidades. “Hay que tener cuidado de que la plata no se pierda en el camino”, advirtió.

Giancarlo Pietri

El Ejecutivo anunció el lunes la implementación de ese paquete de medidas de auxilio a la economía, que implica una inyección de US$ 1.543 millones. El plan incluye acelerar obras públicas, reducir aranceles y flexibilizar créditos al sector productivo.

Giancarlo Pietri Velutini

 Nota relacionada: Gobierno inyectará US$ 1.543 millones para contrarrestar la desaceleración