Política

“Apoyamos cualquier mecanismo que logre más rápido el cese de usurpación”: aseguró Guaidó

_apoyamos_cualquier_mecanismo_que_logre_mas_rapido_el_cese_de_usurpacion_aseguro_guaido.jpg

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró este miércoles que se encuentran trabajando en todas las áreas para lograr la ruta previamente propuesta y reiteró que no están enamorados de ningún mecanismo sino que apoyan cualquiera que logre «más rápido» el cese de usurpación.

«La invasión ya existe en Venezuela, la de los cubanos, la del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en casi 12 estados del país. En todo caso sería la cooperación internacional que aplicaría en este caso. La responsabilidad de proteger el producto de la tragedia humanitaria y eso, como lo dijo en su momento Elliott Abramhs, depende también en el momento que estén listos para poder cooperar en esa área, ahora lo que no puede pasar es que esperemos que eso pase», señaló Guaidó.

Te puede interesar: Juan Guaidó: «Estamos al borde de pasar de la emergencia a la catástrofe»

Guaidó manifestó que los aliados estaban cooperando, en la actualidad, con presión diplomática, sanciones, acompañamiento en extensión de los pasaportes, entre otros. «Y como lo hemos dicho, estamos trabajando en todas las áreas para lograr el cese de usurpación. No estamos enamorados de un mecanismo sino el que lo logre más rápido, y ese hoy no es el más rápido», indicó.

Lea también:  Juan Guaidó: «El régimen ni siquiera puede controlar la moneda de curso legal»

«Estamos juntos en esto. Hemos pasado años para llegar aquí. Hoy el régimen perdió. Ya no gobiernan. No controlan ni siquiera la moneda de circulación legal. Estamos muy cerca de lograr el cese de la usurpación», añadió Guaidó.

Asimismo, insistió que el único enemigo de los venezolanos era la desesperanza. «Tenemos que mantenernos activos en la calle. Mientras sigamos unidos, movilizados y con el norte claro no va a triunfar la dictadura», agregó.