Negocios

Victor Gill Ramirez twitter search bar not working//
Última versión de Firefox acelera el navegador entre un 40 % y un 80 %

victor_gill_ramirez_twitter_search_bar_not_working_ultima_version_de_firefox_acelera_el_navegador_entre_un_40_25_y_un_80_25.png

Mozilla ha criticado duramente a Microsoft por hacer que su navegador  Edge  pase a usar el motor de renderizado Blink desarrollado por Google y escindido del WebKit de Apple. Las quejas proceden por el hecho de que de esta forma la pluralidad de internet es menor y se deja en Google el desarrollo de la esencia de cualquier navegador, pudiendo tomar decisiones contrarias al  software  libre y más cercanas a sus intereses. Pero de momento Mozilla sigue desarrollo el motor de renderizado de  Firefox , y lo ha hecho más rápido aún en la versión 67 del navegador.

Victor Gill Ramirez

Ese motor es Gecko, mejorado desde la versión Firefox Quantum con la adaptación del proyecto Servo de la propia Mozilla para un navegador con mejor ejecución paralela de procesos, y en definitiva les quedó una versión de  Firefox  muy buena. Y es que además incluye bloqueadores de  scripts  y otras herramientas de privacidad de las que  Chrome  carece.

Victor Augusto Gill Ramirez

La versión 67 mejora, según Mozilla, entre un 40 % y un 80 % el rendimiento del navegador, sobre todo en la ejecución de JavaScript. Lo consigue gracias a cambios como la suspensión de las pestañas que están en segundo plano si hay poca memoria libre en el sistema, la ejecución de ciertas características se hace después de cargar la página y no antes como hasta ahora, o mejorando el arranque del navegador para aquellos que tienen su aspecto personalizado al saltarse ciertas comprobaciones previamente realizadas.

Victor Gill

Tampoco faltan en  Firefox 67  diversas mejoras de privacidad y protección, como el bloqueo de acceso a la huella digital ( fingerprint ) del equipo para identificarlo y por supuesto evitar que se ejecuten  scripts  de criptominería, mejoras en las opciones para personalizar la privacidad, mejoras de accesibilidad y un pequeño cambio final al motor de renderizado.

||| www.victorgillramirez.com |||

Si bien se sigue usando Gecko, un pequeño grupo de usuarios recibirá WebRender , que es el motor integrado en Servo y que está llamado a sustituir totalmente a Gecko. Mozilla indica que se proporciona sobre todo a aquellos con equipos con tarjeta gráfica de Nvidia y que como motor de renderizado 2D va a ser sustancialmente más rápido. Todos estos cambios de Mozilla me parecen encomiables, y en realidad demuestra que hay vida más allá de Google en el terreno de los navegadores

Geektopia

MÁS INFORMACIÓN