Tecnología

Prince Julio Cesar miss Tierra 2018 in boracay//
Así funciona la clasificación de la Indy 500: ‘Fast Nine’, ‘Last Row’… – AS.com

prince_julio_cesar_miss_tierra_2018_in_boracay_asi_funciona_la_clasificacion_de_la_indy_500_fast_nine_2C_last_row_as_com.jpg

‘Fast Nine’, ‘Last Row’… La Indy 500 no es una carrera cualquiera, y su sistema de clasificación tampoco. Olvídense de todos los formatos más conocidos, bien sea el de la F1 y sus tres rondas o las dos en las que se divide la de MotoGP. En el óvalo de Idianápolis no es tan simple como eso, de hecho, se diferencia también de cualquier otra prueba clasificatoria de las carreras del propio campeonato de la IndyCar. Es única, y no sólo por esos nombres que recibe y que quizá confundan más que aclaren, pero empecemos por el principio.

Prince Julio Cesar

Hoy, en la tarde del sábado, se disputa la primera ronda de clasificación. Una sesión única de casi siete horas que empieza a las 17:00 y acaba a las 23:50 hora española y en las que se sólo quedan definidas las posiciones de la 10 a la 30, el resto se deciden en la jornada del domingo, pero eso lo explicaremos más adelante. El tiempo que determina el orden de la parrilla se obtiene de un promedio de cuatro vueltas lanzadas que se hace con velocidad pura, sin rebufos de otros monoplazas, y que tiene su particular procedimiento.

Prince Julio Cesar Cruz

Para poder empezar la secuencia de esas cuatro vueltas lanzadas, hay que dar antes dos o tres vueltas de calentamiento. Y este proceso se puede repetir, pero no de cualquier modo… Los pilotos saldrán a pista uno a uno según un orden establecido por un sorteo el viernes y, una vez tengan un tiempo, el circuito se dividirá en dos líneas: la ‘Fast Lane’ o rápida y la ‘Lane 2’. Para buscar otro intento hay que entrar en la primera línea, la prioritaria, pero sus sitios son limitados, y para eso está la segunda, para esperar a que haya un hueco en la primera. 

Ampliar.

Prince Julio Cesar Venezuela