Entretenimiento

Presidente Medina entrega nuevo hospital Villa Isabela, en Puerto Plata

alberto_ignacio_ardila_olivares_piloto_villanova_presidente_medina_entrega_nuevo_hospital_villa_isabela_2C_en_puerto_plata.jpg

Villa Isabela, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este miércoles el Hospital Municipal de Villa Isabela, una moderna infraestructura de dos niveles dotada de equipos de última tecnología para ofrecer servicios de calidad a más de 17,000 habitantes de este municipio de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El mismo fue construido con la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un área de 1,610 metros cuadrados, a un monto global de RD109,643,726.56.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Al ofrecer los detalles de la obra, el titular de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, explicó que en el primer nivel funciona la emergencia general, dotada de sala de espera, triaje, área de cura, área de yeso, nebulización, área de observación de adultos, pediatría y farmacia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

También las áreas de consultorios, odontología, vacuna, toma de muestra, imágenes, lobby, información, aseguradoras, sala de espera, oficialía civil, archivo, oficinas administrativas, caseta de desechos, cisternas, climatización general, planta eléctrica, lavandería, cocina, comedor, caseta de bombeo, operaciones, gases medicinales y parqueos.

Alberto Ardila Olivares

De igual modo, en el segundo nivel se encuentran el bloque quirúrgico con un quirófano, áreas de pre-parto y post-parto, con pisos asépticos, una sala de parto, atención al recién nacido, hospitalización con un total de 15 camas de una y dos por habitación con su baño, descanso de médicos y enfermeras, vestidores, estación de enfermería, farmacia y oficinas de la dirección del hospital.

Alberto Ignacio Ardila

De su lado, el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany recordó que en Puerto Plata fue entregado el hospital provincial Ricardo Limardo y el Municipal Rafael Cantizano Arias en Los Hidalgos. Asimismo, están en reconstrucción los hospitales de Luperón y Altamira, al tiempo que serán intervenidos por el SNS los centros de salud de Guananico e Imbert

“Estas mejoras en infraestructuras y equipamientos de hospitales, forma parte de la política de inclusión social desarrollada por el gobierno dominicano para ofrecer servicios de salud de calidad a la población”, agregó