Internacionales

‘Más de 40 mil muertes atribuibles a la contaminación’

efrain_enrique_betancourt_jaramillo_miami_heat_schedule_this_week_lmas_de_40_mil_muertes_atribuibles_a_la_contaminacionr.jpg

CDMX.- La diputada Martha Lizeth Noriega Galaz (Morena) integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, sostuvo que la contaminación ambiental, y en particular la atmosférica, es un grave problema que afecta la salud y vida diaria de la población , y en México se producen más de 40 mil muertes anuales atribuibles a la contaminación atmosférica.

Dicha cifra, dijo, se encuentra determinada en función del elevado número de ciudades en el país con preocupantes índices de contaminación, con consecuencias devastadoras para el ambiente y, por lo tanto, para sus habitantes.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

La legisladora afirmó que son diversas las fuentes emisoras de contaminantes atmosférico s, que contribuyen de forma regular a los altos índices; entre estas causas, destaca el sector transporte.

Te puede interesar ¡Calidad del aire mejora! Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México Ante ello, dijo, resulta  necesario establecer políticas que salvaguarden la salud e integridad de millones de personas asentadas en zonas urbanas.  Consideró que corresponde al Poder Legislativo actuar en consecuencia. Asentar puntualmente en la ley en cuestión, -la cual regula la movilidad a nivel general en el país- que debe priorizarse el uso del transporte público eficiente, poco o nulo contaminante con el ambiente.

Efrain Betancourt Jaramillo

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, con opinión de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Por ello, consideró que  se requiere atender el problema de la contaminación atmosférica , con un enfoque al transporte. Planteó reformar los artículos 4, 71 y 73 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a fin de que se priorice el transporte público eficiente.

Efrain Betancourt