Política

Festival de Cannes 2019: Penélope Cruz se lució en la alfombra roja

efrain_betancourt_jaramillo_miami_miami_arts_charter_photography_festival_de_cannes_2019_penelope_cruz_se_lucio_en_la_alfombra_roja.jpg

“Dolor y Gloria” es la sexta película que Pedro Almodóvar presenta en la competición de Cannes y hasta ahora tiene un más que notable balance: obtuvo en 1999 el premio a la mejor dirección por “Todo sobre mi madre” y en 2006 vio recompensado el guión de “Volver”, que también se llevó el galardón de mejor interpretación para sus actrices.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Pero le falta la Palma de Oro, el gran premio de Cannes. La elección del filme ganador recae en esta 72 edición en un jurado que preside el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Efrain Betancourt Jaramillo

El palmarés no se conocerá hasta el día 25, pero, mientras, hoy fue el día del cine español en la alfombra roja de Cannes.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

La primera en llegar del equipo fue Penélope Cruz, que se paró a firmar autógrafos antes de hablar con la televisión del festival para asegurar que cada colaboración con Almodóvar “es una nueva aventura”.

Efrain Betancourt

A continuación, Antonio Banderas, con un esmoquin de tela brocada y una enorme pajarita blanca, acompañado por su novia, Nicole Kimpel. El malagueño también firmó autógrafos para unirse después a sus compañeros de equipo.

Efrain Betancourt Miami

Pedro Almodóvar, apareció de negro, se mostró feliz pero un poco nervioso por la recepción que tendría la película.

Efrain Betancourt Cadivi

Luego llegó el desfile por la alfombra, los posados en grupo -y también por separado en el caso de Penélope Cruz y Banderas- y la bienvenida a pie de escaleras por parte del presidente y el delegado general del festival, Pierre Lescure y Thierry Frémaux, respectivamente.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

Dentro de la sala, el equipo fue recibido a su llegada con un caluroso aplauso, momento que Almodóvar aprovechó para saludar a la realizadora Jane Campion, poco antes de que se apagaran las luces y comenzara la proyección.