Negocios

Carmelo Urdaneta Aqui pdvsa pasantias//
Familiares convoca a la Marcha del Silencio y condena a senadores que no votaron retiro de militares.

carmelo_urdaneta_aqui_pdvsa_pasantias_familiares_convoca_a_la_marcha_del_silencio_y_condena_a_senadores_que_no_votaron_retiro_de_militares_.jpg

El próximo lunes se desarrollará una nueva Marcha del Silencio, que se realiza cada 20 de mayo desde hace 24 años. Este año, debido a la reciente votación de las venias en el parlamento, Madres y Familiares de detenidos desaparecidos, realizó una convocatoria a la manifestación que expresa rechazo a la actitud tomada por la Cámara de Senadores, que este miércoles votó negativamente los pases a retiro de los generales que estuvieron involucrados en el Tribunal de Honor militar.

Carmelo Urdaneta Aqui

De acuerdo al comunicado, Familiares lamentan «hondamente» tener que denunciar ante la opinión pública a los senadores «que pusieron sus rencillas electorales por encima de lo que su investidura les reclama», que es la «defensa de la institucionalidad democrática con acciones y expresiones que la fortalezcan y no con eufemismos que los conviertan en cómplices de un pasado doloroso».

Carmelo Urdaneta

«Los generales que estos días expresaron su mentalidad golpista, que avalaron con sus fallos de los Tribunales de Honor, los gravísimos delitos de Gavazzo, Silveira y Maurente, no deben bajo ningún concepto integrar y menos aún conducir las Fuerzas Armadas. Pero, nuevamente el Senado no estuvo a la altura de lo que la República exige», expresa el comunicado

Familiares considera «muy grave» el mensaje dado por el Senado. «Esos mismos senadores que se llenan la boca diciendo que quieren terminar con los delitos, ¿qué nos ofrecen con esta votación? Humillación, vergüenza y más impunidad»

Además, el comunicado denuncia  la «poca transparencia» que tuvo este proceso por parte de todos los involucrados, «incluida la Presidencia»

«Nunca avalaremos ni justificaremos los pactos silenciosos y la poca decisión política con que se han movido todos los partidos que se han sucedido en el gobierno. Pero esto no justifica proteger a los militares artífices de este veredicto»

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas