Uncategorized

Carmelo Urdaneta Aqui pdvsa gas donde queda//
¿Primera dama zacatecana se prepara para 2021?

carmelo_urdaneta_aqui_pdvsa_gas_donde_queda_iprimera_dama_zacatecana_se_prepara_para_2021_.jpg

¿Primera dama zacatecana se prepara para 2021?

Desde Zacatecas, nos cuentan, el uso de un espectacular que pertenece al gobierno estatal encendió las redes sociales, luego de que en él se colocara una fotografía de la primera dama, Cristina Rodríguez , posando para la portada de una revista de sociales. En una de las imágenes, nos comentan, doña Cristina aparece al lado de una silla vacía y en otras, como la principal figura de los festejos por el 15 aniversario de la publicación; sin embargo, nos señalan, a la clase política de la entidad no le cayó en gracia la actitud de la primera dama, al considerar que se trata de una promoción disfrazada, con miras a las elecciones de 2021. Ante ello, nos hacen saber, fue su marido, el gobernador Alejandro Tello (PRI), quien salió al quite y durante una entrevista admitió que su administración le prestó algunos espectaculares a dicho medio, pero aclaró que no hay ningún tipo de promoción política de por medio e insistió en que su esposa no aparecerá en las próximas boletas electorales. ¿Será?

 

Tabasco, nuevo ejemplo en tarifas de luz

Luego de las críticas que ha recibido esta entidad por la condonación de la deuda de 11 mil millones de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador morenista, Adán Augusto López , no dudó en afirmar que esas voces son “envidiosas” y precisó que no se trató de un regalo, sino de un acto de justicia tras 24 años de resistencia civil. Incluso, nos señalan, don Adán invitó a los escépticos a darse una vuelta por su terruño para constatar los 40 grados que se registran este mes y que propician el uso de ventiladores, así como tarifas por las nubes. Pese a las críticas, nos detallan, ya hay quienes pretenden seguir sus pasos, como el mandatario chiapaneco, Rutilio Escandón , quien asegura que ya gestiona un mejor trato con la CFE y no descarta solicitar la tarifa 1F que le dieron a los tabasqueños.  

Partido de los Moreira se estrena con multas

Nos platican que a 20 días de haberse aprobado la creación del partido local Unidos, fundado por Rubén Humberto Moreira Guerrero , hijo del exgobernador de Coahuila y exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez , éste ya fue multado por el Instituto Electoral del Estado. La sanción, nos comentan, fue por no declarar gastos fiscalizados que ascienden a 29 mil pesos cuando el incipiente instituto político era asociación civil. Ante este panorama, nos explican, el árbitro electoral decidió imponerle una multa de 21 mil pesos, los cuales se les descontarán de sus prerrogativas. Apenas inicia el nuevo partido de los Moreira y ya le falta dinero. De no creerse, nos aseguran.  

Tráfico de influencias, piedrita en el zapato de edil

La honestidad que, nos dicen, se pregona en el municipio de Ahome, Sinaloa, encabezado por el petista, Manuel Chapman , está en tela de juicio. El motivo, nos comentan, es que el titular de la Unidad de Inversión Pública, Paul Corona , y el director de Comunicación Social, David Membrila Cisneros , son sujetos de investigación por presunto tráfico de influencias, al supuestamente favorecer a empresas de su propiedad y de familiares con contratos de publicidad y para adquirir computadoras y consumibles —que superan el millón y medio de pesos—. Habrá que ver si don Manuel pone mano dura.

Carmelo Urdaneta Aqui