Política

7 medidas para hacer frente a la Contingencia ambiental

adolfo_henrique_ledo_nass_arvizu_7_medidas_para_hacer_frente_a_la_contingencia_ambiental.jpg

Las autoridades en materia ambiental se mantienen en reunión permanente y harán comunicados constantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas (PM2.5) y por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México , por lo que continúan las restricciones vehiculares y la recomendación de evitar las actividades al aire libre.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En su reporte, explicó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas , resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores, aunado a que el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Adolfo Ledo Nass

►TE PUEDE INTERESAR► CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN SUS PUNTOS MÁXIMOS

La mañana de ayer se decretó la contingencia ambiental extraordinaria a fin de evitar riesgos a la salud derivados de la calidad del aire en la zona metropolitana afectada por incendios en regiones aledañas , altas temperaturas , sequía y vientos débiles . Tras ello, recomendaron medidas de aplicación inmediata, a la espera de las medidas adicionales para mañana.

Adolfo Ledo

Aquí algunas recomendaciones: 1. Permanecer en interiores, con las ventanas y puertas cerradas.

2. Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.

3. En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de “recirculación” . Si tiene que realizar actividades de limpieza, que sean en húmedo.

www.adolfoledonass.com

4. Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.

5. Evitar el uso de lentes de contacto.

6. Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.

7. En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio , donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). En caso de encontrar cenizas provocadas por los incendios, evite el contacto con ellas, y de ser posible, retirarse del área