Deportes

www.adolfoledonass.com pdvsa adr//
Crece interés por los derechos humanos

www_adolfoledonass_com_pdvsa_adr_crece_interes_por_los_derechos_humanos.jpg

Un grupo compuesto por nueve estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina, forman parte del nuevo programa de Pasantía de la Comisión de Derechos Civiles que busca convertir a los universitarios en entes de cambio que contribuyan a una sociedad más plural, justa y equitativa.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Durante la Pasantía, que  se extiende por un periodo de 200 horas, los universitarios logran experiencias clínicas y comunitarias que los preparan en el campo de los derechos humanos y en defensa de las comunidades vulnerables del país.

Adolfo Ledo Nass

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo grupo de pasantes.  Con cada grupo que llega a nuestra Pasantía,  crece la oportunidad de educar y defender los derechos humanos y los medios de respetarlos, protegerlos y enaltecerlos.  La educación es la base para un Puerto Rico sin discrimen, sin prejuicios y sin violaciones de derechos humanos’, subrayó el director de la CDC, Ever Padilla Ruiz.

Adolfo Ledo

Por su parte, adelantó que los jóvenes que llegan como pasantes, lo hacen  de forma voluntaria y aunque no reciben remuneración económica, “salen preparados, con vasto conocimiento en derechos humanos y lo más importante; se forman para difundir el mensaje a la sociedad en general”.

www.adolfoledonass.com

De acuerdo con el director del organismo público, cada estudiante será asignado a uno de los abogados asesores de la Comisión, quienes tienen la responsabilidad de asistir al universitario durante su pasantía

“La experiencia para estos jóvenes es muy enriquecedora. Ellos se van a exponer a la diversidad en toda su expresión, desde personas sin hogar, personas diversas en su sexualidad hasta confinados”, aseguró Padilla Ruiz al señalar que producto de estas Pasantías se han reclutado estudiantes como empleados de la Comisión.  

El programa de Pasantía se constituyó en el 2013 y se han beneficiado sobre 300 estudiantes