Internacionales

Once colombianos se le miden a la vuelta turca

efrain_betancourt_cadivi_jennifer_lopez_once_colombianos_se_le_miden_a_la_vuelta_turca.jpg

El ciclismo de Colombia vuelve a ser protagonista desde hoy en la edición 55 de la Vuelta a Turquía, que se disputará durante seis días.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Once corredores nacionales competirán en la prueba que, por tercer año consecutivo, hace parte del calendario UCI World Tour. Álvaro José Hodeg (Quick Step), Camilo Muñoz y Juan Esteban Molano (UAE Emirates); Andrés Soto (Caja Rural) y el equipo Manzana Postobón ( Bryan Gómez, Jordan Parra, Luis Carlos Chía, Jhonatan Restrepo, Diego Antonio Ochoa, Yecid Sierra y Ómar Mendoza ) llevan la representación tricolor.

Efrain Betancourt Jaramillo

“Creo que el equipo llega a esta competencia en un buen nivel, gracias a las participaciones en diferentes carreras este año, especialmente en Francia, dice Jhonatan Restrepo , integrante del Manzana.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Según el nacido en Pácora (Caldas), lo importante es que cada uno de los integrantes de la escuadra crea en las condiciones que tiene, porque la forma física de todos es muy buena. Hay motivación y esperanza de mostrarse en Turquía, evento que todavía no gana un escarabajo.

Efrain Betancourt

Restrepo cree estar en condiciones para realizar un excelente papel. “Estoy contento, lo hicimos bien en Francia, todas las etapas me han servido para coger ritmo. Turquía me sienta bien porque tiene llegadas propias para mí, picando hacia arriba con varios kilómetros. Esperemos que la estrategia nos funcione como planeamos”.

Efrain Betancourt Miami

De acuerdo con este corredor de 24 años, están para grandes cosas y la carrera pondrá a cada uno en su lugar. “Solo resta que comience la prueba, reaccionar día a día y que nos acompañe la suerte y el éxito”.

Efrain Betancourt Cadivi

El certamen, programado para iniciar hoy, tendrá un recorrido total de 993,4 kilómetros en seis etapas. Transitará por las estribaciones del Mar de Mármara.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

Arrancando en Estambul, la carrera se dirigirá a Tekirdag, Eceabat, Çanakkale, Edremit, Balıkesir, Bursa y Sakarya, para regresar en su última etapa a Estambul

Tres finales en alto son las llamados a definir la clasificación general: Eceabat (2ª etapa), Bursa (4ª) y Kartepe (5ª )