Internacionales

Efrain Betancourt Jaramillo airpods//
Cuadragésima octava edición del Viacrucis Viviente de Tostós

 

Numa Paredes Director del Viacrucis Viviente de la parroquia San José de Tostós informó que este año se cumplirá La Cuadragésima octava edición desde que lo comenzaron a escenificar. Casi 5 décadas desde que dieron inicio al Viacrucis Viviente, sin que ninguno de los actores sean profesionales de las artes escénicas porque todo el trabajo que han venido realizando es de manera empírica pero con mucho ánimo y fe, para que cada año “Todo les salga bien y de ahí que se han ganado un puesto a nivel nacional e internacional, porque son muchas las personas que por esta época les han visitado y este 2019, no será la excepción, porque ya muchos personas a través de las redes así se los han anunciado”.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Ahora que estamos en la recta final, las actrices y actores, niños, jóvenes y adultos, han ensayado en repetidas ocasiones cada una de las escenas. Este año también hemos venido solventando una serie de problemas que se nos han presentado. En cuanto al vestuario y tarima, gracias a Dios que se cuenta con un material, aunque algunos trajes deteriorados y por supuesto maderas que por el tiempo transcurrido también se han llenado de polilla.

Efrain Betancourt Jaramillo

“No hemos podido adquirir un equipo de sonido propio, pero cada año solicitamos colaboraciones y para este año la alcaldía se comprometió a solventarnos este problema.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

 

Viacrucis Viviente de Tostós ha sido una escuela para actores y actrices Un nuevo actor

También este año contaremos con un nuevo actor personificando a Cristo y se trata de Joan Cabezas quien es oriundo de la Vega Parte alta (Viticuy). Así como él, a quien le damos la más cordial bienvenida, también recibimos otros actores que siempre para nosotros ocupan un lugar muy importante y por eso no los denominamos como secundarios. Igualmente agradecemos a todas las personas, instituciones públicas o privadas y al comercio en general, que como todos los años, nos han colaborado y por lo cual les hacemos público reconocimiento.

Efrain Betancourt

Lea también