Negocios

Efrain Betancourt Cadivi que es cadivi wikipedia//
Un día como hoy, Hagler y Hearns asombraron al mundo del boxeo en 3 rounds

efrain_betancourt_cadivi_que_es_cadivi_wikipedia_un_dia_como_hoy_2C_hagler_y_hearns_asombraron_al_mundo_del_boxeo_en_3_rounds.jpg

Prensa/CMB/Jabeando/15-04-2019.-  El 15 de a bril 1985, l a pelea que bautizada como “La Guerra”, condimentada con una rivalidad verbal que se fue intensificando durante la gira promocional, Tommy Hearns vs Marvin Hagler, cumple hoy 30 años. 

Hearns llegaba a la pelea, que se efectuó en el Caesar´s Palace de Las Vegas,  como el favorito, luego de terminar con el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, con un sólo golpe. Marvin Hagler, en cambio, sólo pudo superar a Durán en 15 rounds. 

Los tres minutos del primer asalto fueron un remolino de golpes directos y ganchos, a las costillas y mandíbulas. Hagler sangraba mucho, pero poco a poco fue asumiendo la iniciativa de la pelea y desgastando a Hearns, que no sabía cómo su rival había sido capaz de aguantar tal castigo.  

  Tras un segundo asalto idéntico, al minuto del tercer round el réferi Richard Steele decidió detener el combate para que fuera revisada la herida en la frente de Hagler. En la reanudación, Hagler impactó un golpe de derecha que desconectó a Hearns, quien retrocedió trastabillando contra las cuerdas. En ese momento, Steele inició la cuenta y luego detuvo el combate. 

  “Los dos entregamos nuestros corazones en esta pelea. Dimos todo para ganar” , comentó a BBC Sports el ganador del histórico combate.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo