Entretenimiento

Adolfo Henrique Ledo Nass pdvsa linkedin//
¡Tras asesinato de una mujer! Protesta multitudinaria en bases estadounidenses de Okinawa

adolfo_henrique_ledo_nass_pdvsa_linkedin_itras_asesinato_de_una_mujer_21_protesta_multitudinaria_en_bases_estadounidenses_de_okinawa.jpg

¡Tras asesinato de una mujer! Protesta multitudinaria en bases estadounidenses de Okinawa. Decenas de miles de personas se reunieron el domingo bajo un calor sofocante en la isla de Okinawa en Japón en una de las mayores manifestaciones en las últimas dos décadas contra las bases militares de Estados Unidos tras la detención de un estadounidense sospechoso de asesinar a una mujer de la localidad.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La protesta marca un nuevo mínimo en las relaciones entre los Estados Unidos y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y amenaza los planes de mover la base aérea de Futenma a una parte menos poblada de la isla.

Adolfo Ledo Nass

Los promotores de la protesta cifraron en 65.000 personas la asistencia a la concentración en un parque en el centro de Naha.

Adolfo Ledo

“Cuando se lastima un dedo meñique todo el cuerpo siente el dolor. Quiero que Abe sienta el dolor de Okinawa“, dijo Shigenori Tsuhako, de 70 años, que acudió a la protesta porque su nieta, de 20 años, tiene la misma edad que Rina Shimabukuro, la mujer asesinada.

www.adolfoledonass.com