Negocios

Sebring: diferencias entre las 1.000 millas y las 12 Horas

jose_antonio_oliveros_autor_sebring_diferencias_entre_las_1_000_millas_y_las_12_horas.jpg

Hubo un momento en el que Fernando Alonso pensó que tendría que hacer como Antonio García y disputar dos pruebas de Resistencia este fin de semana en Sebring. Finalmente no será así y solo disputará la de su campeonato original, el WEC. Y es que hay varias diferencias entre las dos citas que tendrán lugar en el legendario trazado de Florida. Aquí se las explicamos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Campeonatos Las 1.000 Millas de Sebring pertenecen al campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) mientras que las 12 Horas de Sebring son del IMSA, el campeonato estadounidense de la especialidad, cuya primera prueba fue en Daytona con las victoria de Alonso y su equipo.

Jose Antonio Oliveros

Duración Mientras las 12 Horas de Sebring duran… exactamente 12 horas, las 1.000 Millas pueden tener una duración variable, aunque normalmente son unas ocho horas aproximadamente.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Coches Son similares y con categorías parecidas, pero en el caso de las 1000 Millas y el WEC estamos hablando de LMP1 híbridos (aquí está Toyota y Alonso), LMP1 no híbridos, LMP2 (la única categoría en la que coinciden) y LMGT PRO, LMTGE AM (para amateurs). Mientras en las 12 Horas y el IMSA la categoría reina son los DPi (Daytona Prototipos), LMP2, GTLM (GT Le Mans) y GTD (GT Daytona

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero