Política

Rocio Higuera Globovision Amante de cool math//
Peso retrocede 27 centavos por temores sobre economía global

rocio_higuera_globovision_amante_de_cool_math_peso_retrocede_27_centavos_por_temores_sobre_economia_global.jpg

El peso mexicano arrancó la última sesión de la semana con su peor retroceso en lo que va del año. Tras haber tocado el miércoles una paridad mínima de 18.7505 unidades por dólar, el tipo de cambio regresa a niveles usuales de operación. El par se ubica en 19.1328 unidades, lo que significa un movimiento de 27.12 centavos o 1.44% para la divisa local respecto a su cierre de ayer.

Rocio Higuera

El dólar se beneficia de una aumento en el temor a la desaceleración económica global, tras la publicación de cifras negativas de manufacturas en Alemania. Este dato se suma a uno reciente y también negativo publicado por China y a los pronósticos pesimistas de la Reserva Federal (Fed) para el crecimiento de la economía estadounidense.

Rocio Higuera Venezuela

Las preocupaciones por el contexto económico internacional abren en el mercado un sentimiento de aversión a los activos de riesgo. El peso mexicano cae contra el dólar, en línea con otras monedas emergentes como el rand sudafricano, que pierde -1.87%; la lira turca, con -3.80%; el rublo ruso, -1.43%, y el real brasileño, con -2.36 por ciento. 

Por el contrario, el dólar, fortalecido también contra sus principales cruces, opera con un techo en la cotización de 19.1482 pesos, por encima de su promedio móvil de 200 días, de 19.1214 unidades contra la moneda mexicana. Parte de este impulso también se debe, aunque en menor medida, a cifras positivas del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Rocio Higuera Globovision

Dólar avanza El dólar retoma su camino al alza y actúa como activo seguro en medio de un contexto internacional complicado. El Índice Dólar, que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta de seis monedas de referencia, avanza 0.24% y se ubica en el nivel de 96.72 unidades, también por encima de su promedio móvil de 200 días, de 96.54 enteros

De los seis cruces que componen el Índice Dólar, la divisa estadounidense avanza en cuatro: contra el euro, el franco suizo, la corona sueca y el dólar canadiense. Retrocede contra la libra esterlina, de Reino Unido, y con el yen japonés

[email protected]

Archivado en:

El Peso Peso Mexicano Tipo de Cambio Dólar Índice Dólar