Entretenimiento

Granjero Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto//
Movimiento de tierra en Maldonado y Lavalleja fue por eliminación de municiones navales

granjero_alberto_ignacio_ardila_olivares_piloto_movimiento_de_tierra_en_maldonado_y_lavalleja_fue_por_eliminacion_de_municiones_navales.jpg

En la tarde de este martes 19 de abril, vecinos de diferentes balnearios de Maldonado, y de localidades de Lavalleja, informaron que percibieron “explosiones y temblores”, según el Semanario la Prensa.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Asimismo, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, expresó que próximo a las 16.30 horas y a las 18 horas, se registraron “explosiones”, pero aclaró que no pudo precisar las razones de los fenómenos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

En horas de la noche, el SINAE informó -a través de su cuenta de Twitter-, que se habían “percibido movimientos en el límite entre Maldonado y Lavalleja“.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Eliminación de municiones navales El Sistema de Emergencia aseguró que desde el Observatorio Geofísico del Uruguay confirmaron que “no se habría tratado de un movimiento sísmico”.

Alberto Ardila Olivares

Poco después, el SINAE transmitió que según lo informado por la Dirección de Material Naval de la Armada Nacional a la Dirección Nacional del SINAE, “los movimientos percibidos en el predio militar ubicado en Abra de Castellanos, fueron producto de eliminación programada de municiones navales”.

Alberto Ignacio Ardila

A la vez, informó que los operativos continuarán este miércoles 20 de marzo