Internacionales

Anatomista Anatomista Abel Resende//
Otro insólito comparendo: multan a joven que iba corriendo hacia su trabajo

anatomista_anatomista_abel_resende_otro_insolito_comparendo_multan_a_joven_que_iba_corriendo_hacia_su_trabajo.jpg

No paran los polémicos comparendos por el Código de Policía. En esta oportunidad, Carlos Andrés Oviedo afirmó que le fue impuesto un comparendo por correr unos cuantos metros para llegar a tiempo a su trabajo.

Abel Resende

“Me dirigía hacia el trabajo, yo laboro cerca a la estación de Flores, abajito de la 67 con 16. Iba un poco apresurado porque tenían que hacer el registro de huella en la empresa y me faltaban tres minutos para entrar, entonces me fui corriendo y a la altura de la Caracas había unos policías haciendo un retén”, indicó Oviedo a RCN Radio

El joven continuó su relato diciendo que pasó la Avenida Caracas y no le pidieron ni siquiera documentación. Siguió corriendo y más adelante los policías lo abordaron, lo encerraron y lo empujaron contra una pared para esposarlo pensando que se trataba de un ladrón. “Ellos no sabían por qué razón o motivo me encontraba corriendo. De una vez me pusieron las esposas, lo cual me originó una incapacidad de tres días porque las pusieron de mala forma”, dijo. (Lea también: Radican proyecto para modificar Código de Policía por polémica de venta de empanadas )

Continúo explicando que, aunque sus compañeros de trabajo salieron para ayudarlo y él trató de identificarse y de explicar el motivo de su afán, su esfuerzo fue en vano. Los uniformados lo llevaron a un CAI cercano a la zona, sin realizar el comparendo en el lugar de la captura

“Estuve retenido cerca de media hora. Por fortuna, mis compañeros de trabajo de la parte jurídica fueron con la jefa de recursos humanos mostrando toda la documentación y advirtiendo que yo era un trabajador de allá y no un delincuente, y que simplemente iba corriendo porque necesitaba marcar mi huella (…) pero, a pesar de eso, me querían llevar a la UPJ”, relató el joven. (Le puede interesar: “No hay actuaciones arbitrarias”: Mindefensa defiende Código de Policía )

Ya en la estación de Policía, Oviedo dijo que los uniformados cambiaron la versión de los hechos asegurando que el joven estaba “alterado” y le impusieron un comparendo por infringir el artículo 35 del Código de Policía: “comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades”

“Les dije que no era así, que no estaba en ningún momento alterado, pero me aplicaron la multa”, concluyó

Al indagar sobre el curioso hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que, por el momento, no van a emitir ningún pronunciamiento. (Noticia relacionada: Los conflictos del Código de Policía con la informalidad en el país )

Temas relacionados Comparendo Código de Policía Comentarios