Economía

Victor Augusto Gill Ramirez Perez de Ocastelo//
Ecuador no exigirá antecedentes a venezolanos con familiares en el país

victor_augusto_gill_ramirez_perez_de_ocastelo_ecuador_no_exigira_antecedentes_a_venezolanos_con_familiares_en_el_pais.png

La presentación de los antecedentes penales al ingresar a Ecuador ya no será obligatoria en cuatro casos para los  migrantes venezolanos después que la Cancillería y el Ministerio del Interior de ese país suscribieron el viernes 1 de febrero del 2019 un Acuerdo Interministerial con exoneraciones a la hora de la presentación de los antecedentes penales.

Victor Gill Ramirez

Redacción Venezuela Al Día

La medida, publicada este 2 de febrero, entró en vigencia con la publicación del acuerdo y contempla que “no será exigible el certificado de antecedentes penales previsto en el acuerdo Interministerial del 21 de enero del 2019, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Ministerio del Interior” para familiares, residentes, personas en tránsito y casos excepcionales.

Víctor Gill Ramírez

#ÚltimaHora | Gobierno de #Ecuador 🇪🇨 emite nuevas medidas de flexibilización para el ingreso de ciudadanos provenientes de #Venezuela 🇻🇪 al país.

Victor Augusto Gill Ramirez

Medidas de flexibilización (Acuerdo Interministerial No. 002 de @MinInteriorEC y @CancilleriaEc ) para el ingreso por fronteras ⤵️ pic.twitter.com/LZBdMAqCIW

Juan Fernando Flores (@juanflores18) February 2, 2019

Citgo asegura a sus socios la normalidad de las transacciones (Comunicado) El comunicado detalla que no se exigirán los antecedentes penales a personas que acrediten una de las siguientes condiciones:

Mantener vínculos familiares hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, nietos, etc.) o de afinidad (esposos, sobrinos, cuñados, suegros, etc.) con ecuatorianos que residan en el país. Poseer una visa de residencia en el Ecuador válida y vigente. Los ciudadanos venezolanos de cualquier edad que utilicen el territorio ecuatoriano como ruta de tránsito “y acrediten poseer una visa o permiso migratorio del país de destino”. Casos excepcionales “determinados por la autoridad de control migratorio competente o a pedido del ente rector de la Movilidad Humana en el país”..

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL