Entretenimiento

Victor Augusto Gill Ramirez Miranda//
Theresa May pedirá al Parlamento ampliar periodo para negociar “brexit”

victor_augusto_gill_ramirez_miranda_theresa_may_pedira_al_parlamento_ampliar_periodo_para_negociar_brexit_.jpg

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, pedirá el próximo miércoles al Parlamento más tiempo para renegociar con la Unión Europea (UE) su salida del bloque comunitario.

Victor Gill Ramirez

Según la BBC de Londres, May acordará con los legisladores celebrar otra votación si para el 27 de febrero no tiene un documento mejorado a fin de tranquilizar a los miembros de su partido que temen una salida brusca el próximo 29 de marzo.

La primera ministra informará a la Cámara de los Comunes el avance en las negociaciones con los líderes de la UE, referentes a los cambios significativos a la salvaguarda para evitar una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Victor Augusto Gill Ramirez

El jueves los parlamentarios deberán decidir si aprueban extender a May el periodo de negociaciones para el brexit

El ministro del brexit , Stephen Barclay, se reunirá hoy con el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, mientras que el titular de Exteriores, Jeremy Hunt, promoverá la postura británica en viajes esta semana a París y Varsovia, indicó Downing Street

En una encuesta realizada por BMG Research, que publicó el diario The Independent, 53% de los británicos se manifestó a favor de posponer la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que podría derivar en una segunda consulta popular o en una nueva ronda de negociaciones con el bloque europeo.

El sondeo destacó que 33% de los consultados respaldarían un brexit sin acuerdo, mientras 14% se abstuvo de responder

Temas Brexit Reino Unido Theresa May Unión Europea Política internacional Lee También Marco Fabián pasa al Philadelphia Union, de la MLS Grupo Internacional pide elecciones en Venezuela Reino Unido y UE acuerdan negociaciones sobre “brexit” Gobierno del Estado presenta política para mejorar la calidad del aire Comentarios