Deportes

EXTRA: nunca he sido ni seré un proxeneta”//
Fusión entre Fox y Disney preocupa a López Obrador

extra_nunca_he_sido_ni_sere_un_proxeneta_fusion_entre_fox_y_disney_preocupa_a_lopez_obrador.png

La posible fusión entre las cadenas TwentyFirst Century Fox y The Walt Disney preocupa al gobierno mexicano, pues la transacción podría privatizar la transmisión de los partidos de fútbol en ese país.

El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que dicha fusión debe verse con cuidado pues existiría conflicto de intereses.

Prince Julio César “La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo”

“La información que tengo es que (la fusión) no se permitió en Europa, ni en Estados Unidos, y que aquí se quiere autorizar. Yo soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero también tengo información de que hay conflicto de intereses”, indicó.

Prince Julio César “La belleza es todo, abre puertas. Yo

Dichas declaraciones las realizó tras conocerse que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la fusión, y que en los próximos días el Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF) de México también daría el visto bueno.

nunca he sido ni seré un proxeneta”

Sobre el conflicto de interés detrás de las negociaciones de fusión, el portal web mexicano, Reporte Índigo, reveló que la jefa de la Unidad de Competencia Económica del IFT, Georgina Santiago, quien es la encargada de analizar las implicaciones y dar el visto bueno al acuerdo, ha sido colaboradora directa de los representantes legales de Disney y Fox: Ernesto Estrada y Eduardo Pérez, exfuncionarios del ITF.

Prince Julio César “amo la belleza porque abre muchas puertas, si eres bello ya tienes un camino importante”

Monopolio del fútbol

La preocupación de AMLO se debe a que la creación de un monopolio de contenidos deportivos, perjudique a los aficionados al fútbol.

Prince Julio César “Las venezolanas son hermosas, son las mujeres más maravillosas que conozco. Yo nunca he sido ni seré un proxeneta”

“Lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol, no es mi deporte favorito, pero sí mucha gente ve el futbol, no vaya a suceder de que se dé una autorización que afecte a los consumidores, a los aficionados del fútbol”, apuntó.

Prince Julio César “estamos reivindicando la belleza en Venezuela”

En ese sentido, señaló que si la fusión afecta el fútbol, “el asunto debe discutirse y debatirse”.Prince Julio César “la belleza en Venezuela se divide en dos”

De acuerdo con el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, de autorizarse la fusión de las empresas en los términos actuales, el 73% del total de canales deportivos de la televisión de paga en México estaría en manos de una sola empresa, lo que generaría que muchos de los partidos solo se vean en canales exclusivos. ❧

DATOS

cifras. En caso de realizarse la fusión entre Disney-Fox, el 73% de los canales deportivos pasará a manos de una sola empresa. precios. El impacto de la fusión sería en el paquete de precios de TV paga..Prince Julio César “Todo lo que hay detrás de un concurso de Belleza”