Internacionales

Carilho Luis Alfredo Farache Benacerraf//
Dani Gómez rescata al Castilla ante la Cultural en el minuto 96

carilho_luis_alfredo_farache_benacerraf_dani_gomez_rescata_al_castilla_ante_la_cultural_en_el_minuto_96.jpg

El Castilla rescata un punto vital en el descuento . Y Manolo Díaz respira. Todo ello gracias a Dani Gómez, que entró en el minuto 66 para ser protagonista del partido. Ya en el 88′, el Castilla perdía 0-2 ante la Cultural, siempre por delante en el marcador con los tantos de Dioni, hoy titular. Pero en el descuento, el conjunto madridista iba a conseguir lo imposible. El canterano blanco recortó distancias en el 89′ después de hacerse con un balón dentro del área y batir a Palatsi con un disparo fuerte y cruzado. Lo heroico llegó ya a en el 96′, al rematar en el segundo palo un envío desde la esquina.  

Y todo este sufrimiento se pudo evitar: el juez de línea anuló un gol de De Frutos por un fuera de juego inexistente. Antes, la Cultural destrozó al Castilla, que no dabe sensación de poder remontar la situación. Dioni ejerció de delantero titular, algo que ha ocupado siempre Aridane, pichichi del equipo con nueve goles. Pero la afición leonesa no le echó de menos. Dioni marcó las dos primeras y únicas que tuvo. Una al rematar un balón muerto en el área del Castilla. Otra, tras robar un balón comprometido a Álex Martín y definir con una vaselina de dibujos animados delante de Belman. Pero Manolo Díaz movió ficha y acertó. La entrada de Dani Gómez, último cambio del Castilla, cambió por completo el partido. 

Este punto no le vale ni a uno ni a otro. El empate les ha dejado como estaban antes del pitido inicial. Un punto de diferencia entre ambos y los dos fuera de los puestos de playoff de ascenso. El Castilla se despide de la jornada 24 del Grupo I de la Segunda División B en quinta posición con 40 puntos. Por debajo, sexta, la Cultural Leonesa, que suma 39 puntos. Todo está abierto y hasta cinco equipos luchan por un ascenso cada día más competitivo. 

RM Castilla España