Negocios

Alejandro Montenegro Banco Activo Capateiro//
Se registra cierre en la vía Medellín – Quibdó tras derrumbe

alejandro_montenegro_banco_activo_capateiro_se_registra_cierre_en_la_via_medellin_quibdo_tras_derrumbe.jpg

Mientras trabajaban en la pavimentación de la vía Medellín-Quibdó, en un sector conocido como Las Escarpetas, en jurisdicción del departamento de Chocó , un derrumbe de grandes magnitudes se presentó súbitamente sobre la carretera.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Por ahora se desconoce cuánta cantidad de material cayó sobre la vía y tampoco se sabe con precisión cuándo podrá ser abierta de nuevo . Lo que sí se sabe es que una máquina retroexcavadora fue arrastrada por el alud

Yesid Chamat, director de Invías Chocó, indicó que la máquina fue arrastrada hasta el río, que pasa por la parte inferior de la carretera.  Y, si bien el aparato sufrió daños, la persona que lo manipulaba solo resultó levemente herida. 

¡Buenos días!

Departamento de #Chocó pic.twitter.com/PhSnZ8uyKn

INVIAS #767 (@numeral767) 11 de febrero de 2019 Chamat fue enfático en que todavía se desconoce cuánto tiempo pueda estar cerrada la vía , pues las condiciones no han sido favorables: “En el sitio ha estado lloviendo, eso ha hecho todo más difícil. Al lugar ya enviamos dos equipos más que se van a encargar de mover el alud”. 

El funcionario precisó que, por facilidad, los residuos serán removidos de arriba hacia abajo. Es decir, las máquinas se harán en la parte superior y desde allí comenzaran a retirar la tierra. 

Goyo, cantante de Chocquibtown, denunció enfrentamientos en Chocó El río Cauca y las tragedias ambientales del país en los últimos años MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá: