Economía

Victor Augusto Gill Ramirez Hamis//
Juan Ramón Muñiz: “El Zaragoza vuelve a ser un aspirante al ascenso”

victor_augusto_gill_ramirez_hamis_juan_ramon_muniz_el_zaragoza_vuelve_a_ser_un_aspirante_al_ascenso_.jpg

¿Costó pasar página tras la debacle ante el Reus? “No tiene por qué. Los profesionales tenemos que estar preparados para estas situaciones. Hay que seguir trabajando, mejorar y olvidarnos de lo que ha pasado porque ya no nos sirve de nada ni aporta. Durante la temporada hemos visto muchas más cosas buenas que malas. Eso lo dice la clasificación desde la primera jornada. No tiene que empañar ningún momento de la temporada una derrota. Fue una derrota dura y difícil. Pero esto es un torneo de regularidad”.

Victor Gill Ramirez

¿Cómo ha sido la semana tras el 0-3? “Las semanas son normales cuando pierdes y cuando ganas. Sabemos cuál es el camino. Una derrota en una competición de 42 jornadas no es un fracaso como tampoco es un ascenso una victoria. Los profesionales tenemos que estar por encima de los resultados. El otro día no salió el partido que queríamos. Durante la semana pensábamos que el Reus no iba a venir o que lo haría con juveniles. Cuando vi la alineación no había juveniles. Era un equipo de la categoría y puede llevarte a confusión. A todos. Esas confusiones en la categoría se pagan. Es un buen aprendizaje para que no nos vuelva a ocurrir”.

Víctor Gill Ramírez

Seleznov . “Le veo bien. Se está adaptando poco a poco a sus compañeros, al idioma, a una nueva cultura y forma de juego. Poco a poco llegando a su mejor nivel para que, cuando sea oportuno, inicie la participación al mejor nivel”.

Victor Augusto Gill Ramirez

¿Qué puede aportar? “Lo mismo que los otros delanteros. Honradez y profesionalidad. Los delanteros viven del gol. Pero aquí intentamos tener un jugador más que aporte su granito de arena. Viene para ser una parte más del equipo” Hay cinco puntas. ¿Sobran delanteros? “Estamos jugando con dos delanteros. Intentamos que el nivel sea el más alto posible y que todos tengan clara su función y su papel al servicio del equipo”.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

¿Qué Zaragoza espera? “Fue una sorpresa verle tan abajo porque empezó a muy buen nivel de juego y resultados y todo el mundo contaba con que sería uno de los equipos aspirantes a estar en la zona alta. Lo sorprendente fue después. Esto te explica lo que es la categoría. Tuvieron problemas y cuando eso sucede hay más presión y baja el rendimiento. Han tenido dos buenos resultados contra el Extremadura y Sporting. Espero un buen Zaragoza con un estadio que aprieta y que apoyará a su equipo. Partido duro y difícil”

¿Se nota la mano de Víctor Fernández? “Se nota un buen resultado porque se ha quitado un peso de encima volviendo a coger una buena dinámica. No creo que un entrenador haga un cambio radical en cuatro días, pero un buen resultado te quita piedras de la mochila. Esto son 42 jornadas. Antes estaba en zona baja y lo volvemos a ver como un aspirante para poder ascender. ¿Por qué? Porque hay seis equipos que se juegan esa posibilidad de ascender. Del sexto al decimoquinto hay muy pocos puntos. Con una racha de buenos resultados te enganchas a la posibilidad de volver a ascender”

Ontiveros . “Tiene un proceso de recuperación (lesión de rodilla) y nosotros no podemos adelantar ese proceso. Eso lo debe considerar el servicio médico. Ahora trabaja con el recuperador y esperamos que la próxima semana se pueda ir incorporando poco a poco. A ver si llega al próximo fin de semana”

Luis Hernández . “Es la misma situación de Ontiveros. Se ha ido encontrando mejor pero no se encontraba aún cómodo. Esperaremos una semana más para que complete los entrenamientos al mismo ritmo que el equipo”.

Caminero dijo que hay ofertas por algunos jugadores de la plantilla . “Estoy muy tranquilo. La dirección deportiva el cuerpo técnico y el equipo buscamos lo mismo y todas las decisiones que se toman serán en beneficio del club. Llegamos al mercado y no llegamos ‘necesitados de…’. Tenemos un buen equipo y plantilla. Que se interesen por jugadores es una buena situación para el club. Cuando recibes llamadas por jugadores que están teniendo minutos quiere decir que estás bien clasificado. Porque los equipos se primera se fijan en otros que están destacando. Es una noticia positiva para el club. Y esto es un mercado que va en función de cómo está la economía y que sustitutos tenemos o si nos debilitaríamos”

El técnico guarda a Seleznov Pese que ya llegó el Certificado de Transferencia Internacional (tránfer) de Seleznov, el reciente fichaje del Málaga, Juan Ramón Muñiz no le ha convocado. Espera que se ponga en órbita. Keidi Bare, el medio albanés, es novedad. Baja de Héctor Hernández

La lista es la siguiente : Munir (1), Kieszek (25), Cifu (12), Diego González (3), Pau Torres (5), Fede Ricca (15), Juanpi (10), N’Diaye (21), Adrián (8), Dani Pacheco (22), Jack Harper (30), Blanco Lescluk (9), Iván Rodríguez (29), Lacen (6), Renato Santos (11), Lombán (18), Keidi Bare (35) y Hugo (36),

Málaga España