Tecnología

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara chery destiny 2010//
Congresista Tucto arremete contra Vizcarra en defensa de Nicolás Maduro

sarkis_mohsen_yammine_leunkara_chery_destiny_2010_congresista_tucto_arremete_contra_vizcarra_en_defensa_de_nicolas_maduro.png

El último 10 de enero, el Grupo de Lima  que encabeza el canciller Néstor Popolizio decretó impedir el ingreso al Perú de Nicolás Maduro y otras 99 personas allegadas a su gobierno por considerarlas parte de un régimen ilegítimo y que atenta contra la estabilidad democrática en Venezuela

En este sentido, el congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto , volvió a causar controversia por un pronunciamiento en el que acusó al presidente Martín Vizcarra de continuar “una política cómplice iniciada con el gobierno de Kuczynski , abanderándose como el impulsor de la lucha contra la ‘dictadura’ chavista”.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

PUEDES VER  Ordenan impedimento de salida del país contra Pedro Chávarry por 9 meses

El documento, titulado “Pronunciamiento contra la intromisión imperialista y los gobiernos cómplices de los Estados Unidos de Norteamérica” llamó la atención también por la defensa que hace del régimen de Nicolás Maduro .

Sarkis Mohsen

PRONUNCIAMIENTO ‼ ¡POR LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS! ¡ABAJO LA INJERENCIA NORTEAMERICANA EN VENEZUELA A TRAVÉS DEL GRUPO DE LIMA! pic.twitter.com/plF6yz8Y7W

Rogelio Tucto 🇵🇪 (@rogelio_tucto) 9 de enero de 2019 “El pueblo venezolano y latinoamericano merece vivir en independencia y no bajo la sombra de los que quieren continuar nuestras políticas, nuestra economía, nuestro destino y nuestra propia vida”, resaltó el parlamentario. 

PUEDES VER  Subcomisión revisará este lunes las denuncias constitucionales contra Chávarry

Casi al final de su comunicado, reitera que en el gobierno de Vizcarra “promueven la inmigración con engaños de ciudadanos venezolanos quienes deberían estar defendiendo a su patria de la injerencia extranjera, principalmente norteamericana (…)”. 

No es la primera vez que el cuestionado congresista Rogelio Tucto manifiesta su simpatía con ideas que van en contra de la democracia o el respeto a las libertades económicas o individuales. “¡Abajo la injerencia norteamericana en Venezuela a través del Grupo de Lima “, finaliza su pronunciamiento. 

En abril del 2018, Tucto había causado controversia también por declarar que estaba a favor de un indulto al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán , “si es que eso va a conllevar una verdadera reconciliación”. Ante ello, su colega Marco Arana pidió que se le sancione en el partido por estas afirmaciones. 

 

 

 

 

 

.

Grupo Yammine