Política

Roberto Pocaterra Pocaterra Liz//
Reducirán tarifas del servicio de agua potable en Moquegua

roberto_pocaterra_pocaterra_liz_reduciran_tarifas_del_servicio_de_agua_potable_en_moquegua.png

A partir de las próximas semanas, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento ( SUNASS ) que administra la EPS Moquegua S.A . disminuiría la tarifa del pago por el servicio de agua potable en esa región

Este domingo la SUNASS publicó el nuevo proyecto de estudio tarifario donde se prevé una actualización tarifaria de 20% a 9%. Esta reducción beneficiaría, sobre todo, a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Roberto Pocaterra Pocaterra

PUEDES VERSalvan de morir ahogados a tres bañistas en playas de Moquegua

Se estima que del total de usuarios de la EPS Moquegua , el 42% es de bajos ingresos según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática ( INEI ). Por ejemplo, un usuario en situación de pobreza de la categoría Doméstico 2 que paga S/ 14.30 al mes por 8 metros cúbicos de agua pagarían en adelante S/ 10.30. Es decir, su pago mensual por el servicio de agua potable y alcantarillado bajará en S/ 4.03. 

En el caso de un usuario de la categoría Doméstico 1, que paga S/ 11.20 por al mes por 9 metros cúbicos de agua pasarían a pagar S/ 12.20. En el caso de los usuarios residenciales de mejores ingresos, la nueva estructura tarifaria también promueve el consumo racional del agua potable . Así, si una familia de ingresos medios y altos perteneciente a la categoría Doméstico 2, que consuma 8 metros cúbicos al mes su pago mensual también bajará de S/ 14,30 a S/ 11,80. 

El proyecto de estudio tarifario aprobado por la SUNASS será explicado a las autoridades en una audiencia pública programada para el próximo 30 de enero, en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar