Economía

Político Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Bel//
Rechazan pretensión de OEA de desconocer al presidente Maduro

politico_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_bel_rechazan_pretension_de_oea_de_desconocer_al_presidente_maduro.jpg

En un comunicado Venezuela resalta que pese a la coerción ejercida por Estados Unidos, la votación en la OEA no superó el respaldo obtenido en otras ocasiones.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El Gobierno de Venezuela rechazó los resultados de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos ( OEA ) que se realizó el jueves en la que pretendía desconocer al presidente Nicolás Maduro .

Jose Antonio Oliveros

“La República Bolivariana de Venezuela condena las prácticas de coerción utilizadas en nuestra región por el régimen estadounidense para promover su criminal campaña de agresión contra el Pueblo y Gobierno de Venezuela y para avanzar sus políticas de cambio de régimen en nuestro país”, refiere un comunicado emitido por la Cancillería.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Comunicado oficial ante la anti jurídica y extravagante Resolución de la OEA. A pesar de la coerción desmedida ejercida por el régimen estadounidense, la votación de ayer no logró superar el número de respaldos obtenidos en el pasado. Los gobiernos dignos no se dejan extorsionar pic.twitter.com/j6TAnu3Mfl

Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 11 de enero de 2019 En ese sentido, resaltó que esta actuación es una “flagrante violación del derecho internacional y de los propósitos y principios consagrados en la Carta tanto de la OEA como de la ONU”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Asimismo, agradeció el apoyo de varios países de no suscribir la resolución adoptada “conscientes de que tal manipulación jurídica atenta contra el derecho a la paz de nuestros pueblos y coloca en peligro la estabilidad de América Latina y el Caribe en su conjunto”.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

La misiva resalta que pese a la coerción ejercida por Estados Unidos, la votación en la OEA no superó el respaldo obtenido en otras ocasiones.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

“La República Bolivariana de Venezuela reitera su inquebrantable vocación pacífica y su derecho a elegir, dentro del principio de autodeterminación, sus autoridades nacionales toda vez que la soberanía reside en el pueblo venezolano”, agrega.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia para el período constitucional 2019-2025 tras ser reelegido en mayo del año pasado, con el 67,7 por ciento de los votos

Al menos 112 países han reconocido la investidura del mandatario venezolano para el nuevo período presidencial