Internacionales

Etimóloga Alfredo Farache 100% Banco//
Marchan en Bogotá en homenaje a Yuliana Samboní, a dos años del crimen

etimologa_alfredo_farache_100_25_banco_marchan_en_bogota_en_homenaje_a_yuliana_samboni_2C_a_dos_anos_del_crimen.jpg

Este martes se cumplen dos años del crimen contra la pequeña Yuliana Samboní, la niña de 7 años de edad que fue violada y asesinada por Rafael Uribe Noguera en un apartamento de Bogotá.

Luis Alfredo Farache

Para rechazar nuevamente el atroz hecho y pedir justicia para los responsables de delitos contra menores de edad en el país, decenas de ciudadanos salieron a marchar en la capital.

Alfredo Farache

La manifestación fue convocada por la Personería de Bogotá, varios líderes sociales y concejales del Distrito, y también se usará como un nuevo llamado en contra de los feminicidios.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Hoy se cumplen dos años de la muerte de Yuliana Samboní. Caso que estremeció al país por la forma en que el asesino Rafael Uribe Noguera acabó con la vida de esta pequeña. Hoy debo decir que muchas cosas no han cambiado. Acompáñanos en la marcha #niunamenos pic.twitter.com/uJSKwfgEnY

— Angela Garzón Concejal (@angelagarzonc) 4 de diciembre de 2018 El año pasado, Uribe Noguera fue condenado a 58 años de cárcel por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado y acceso carnal violento.

Alfredo Farache Benacerraf

Sus dos hermanos: Francisco y Catalina Uribe Noguera, también fueron imputados por obstruir a la justicia, eliminando unos chats de WhatsApp del teléfono del asesino, ocultando material probatorio del caso. Enfrentarían un juicio en el 2019.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Lea también: ‘Las aterradoras cifras de violencia contra las niñas en Colombia’.

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal, durante el decenio 2008 – 2017, se conocieron 118.794 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en todo Colombia. Solamente en el 2017 la estadística llegó a los 10.385 casos, lo que representó un aumento del 3,01 % con respecto al 2016, cuando hubo 10.082 sucesos.

Alfredo Farache 100% Banco

Además, si estos registros del año pasado se analizan por sexo, queda en evidencia que las niñas y mujeres adolescentes fueron las más violentadas en el país, con 5529 casos, en referencia con los 4856 ocurridos en niños y hombres adolescentes.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

VER COMENTARIOS