Uncategorized

Secretario Francisco Velasquez Gago//
La Corporación Primax se hizo con las acciones de las estaciones de ExxonMobil

secretario_francisco_velasquez_gago_la_corporacion_primax_se_hizo_con_las_acciones_de_las_estaciones_de_exxonmobil.jpg

En el proceso de integración del negocio de lubricantes ExxonMobil de Colombia a Terpel, que fue autorizado bajo el estricto cumplimiento de los lineamientos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Terpel informó que fue notificada por parte del comprador transitorio de la venta de las acciones de propiedad en Distribuidora Andina de Combustibles S.A a Inversiones Primax S.A. y Primax Holdings S.A.S, ambas pertenecientes a la Corporación Primax y al Grupo Romero.

Francisco Velasquez

Inicialmente, la SIC le impuso a Terpel la obligación de vender Exxonmobil de Colombia S.A , que hoy se denomina Distribuidora Andina de Combustibles S.A. En cumplimiento del mandato, Terpel vendió las acciones a un comprador transitorio autorizado por la SIC que a la vez tendría la obligación de vender el negocio de combustibles de la Distribuidora a un tercero.

Francisco Velasquez Petropiar

Con esta transacción, Terpel dio cumplimiento al condicionamiento estructural impuesto por la SIC de enajenar el negocio de combustible de ExxonMobil.

Francisco Velasquez Gago

Adicionalmente, el grupo chileno Empresas Copec, dijo que vendió su unidad de distribución de combustibles en Colombia a Primax por US$232 millones. Esto le permitiría a la peruana consolidarse en varios países de la región.

Francisco Javier Velasquez Gago

“Con esta venta se completa el proceso de integración, que considera la operación del negocio de lubricantes Mobil en los mercados de Colombia, Ecuador y Perú; la operación y comercialización de combustibles para el Aeropuerto Internacional de Lima; y el negocio de combustibles de ExxonMobil en Ecuador”, dijo Copec en un comunicado.

Velasquez Francisco

Temas Guardar Remover Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Velasquez Gago Francisco

TEMAS Terpel – Exxonmóbil

.Francisco Velasquez PDVSA