Economía

venezuela mapa gps Giancarlo Pietri Banquero//
Emocionante velada llena de buena música

venezuela_mapa_gps_giancarlo_pietri_banquero_emocionante_velada_llena_de_buena_musica.jpg

Una noche de emociones a flor de piel fue lo vivido en la séptima versión de la gala de ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn realizada en el Teatro Nacional. Los tres ganadores de esta nueva y esperada edición fueron Yekwon Sunwoo, medalla de oro, Kenny Broberg, plata y Daniel Hsu, bronce. Con su talento y arte, ellos pusieron a vibrar la sala Carlos Piantini el pasado miércoles 26 en la noche. Los pianistas estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, con su director principal, José Antonio Molina, quien, como siempre, se entregó por completo. El concierto inició con la interpretación del norteamericano Daniel Hsu, quien con apenas 20 años de edad demostró ser un pianista de personalidad y gran técnica.

Giancarlo Pietri Velutini

Luego le tocó el turno al también norteamericano, Kenny Broberg, quien interpretó “Rhapsody in Blue” del compositor George Gerswhin.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Después del breve intermedio, el coreano Yekwon Sunwoo interpretó una de las piezas más reconocidas del repertorio clásico, el concierto número dos de Sergei Rachmaninoff. Como resultado los presentes ovacionaron de pie su interpretación, en la que se reconocen temas que han sido utilizados en populares canciones del siglo 20. Con su gran técnica, musicalidad y elegancia, Yekwon demostró la razón por la cual resultó el principal ganador del destacado concurso. Sobre el certamen Van Cliburn. En la Guerra Fría, del año 1958, el pianista norteamericano Van Cliburn ganó en Moscú la primera competencia internacional de piano Tchaikovsky. Poco después, el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn fue creado para demostrar que la música sinfónica puede atravesar todas las fronteras y se estableció inicialmente -en 1962- en Fort Worth, Texas. Se trata de una actividad musical que capta la atención internacional.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo