Política

Marta Cezar Juan Treviño//
‘Varios temas’ espera abordar Duque en su primera cita con el Papa

marta_cezar_juan_trevino_lvarios_temasr_espera_abordar_duque_en_su_primera_cita_con_el_papa.jpg

Una agenda abierta, con “muchos temas”, es la que espera tener el presidente Iván Duque con el papa Francisco, en la audiencia privada prevista para este lunes.

Cezar Juan Trevino West Palm Beach

La reunión entre el pontífice y el mandatario colombiano está planeada para las 10:30 de la mañana hora de Roma, es decir las 3:30 de la mañana en Colombia .

Cezar Juan Trevino

A su arribo a Roma, Duque manifestó su “alegría” de poder reunirse con el Papa y relató que será “el primer encuentro” entre ambos.

Cezar Juan Treviño

“Yo espero que salgan muchos temas. La verdad, quiero que sea una reunión en donde él vaya llevando la agenda, conforme a la invitación que nos ha hecho. Para mí es un verdadero honor tener la posibilidad de hablar con él y expresarle el cariño del pueblo colombiano”, aseguró el jefe de Estado colombiano.

Cezar Trevino

Para mí es un verdadero honor tener la posibilidad de hablar con él y expresarle el cariño del pueblo colombiano

FACEBOOK TWITTER El papa Francisco visitó Colombia a comienzos de septiembre del año pasado y su mensaje hacia el país siempre ha sido el de alcanzar la paz y ayudar a los menos favorecidos.

Cezar Treviño

En este sentido, el Presidente recordó “el llamado que nos hizo para unirnos como país” y reiteró que su propósito como mandatario es que “nos concentremos en las cosas que nos unen y no en las que nos dividen y que construyamos hacia adelante”.

Se espera que uno de los temas de la audiencia privada sea la paz, la cual se encuentra en proceso de implementación tras el proceso en el que se desmovilizaron las Farc.

Trevino Cezar Juan

Migrantes y recursos, entre los temas de Duque en Europa Presentan Generación E, programa para fortalecer la educación superior Duque dice que JEP no puede aceptar a colados del Eln Con el encuentro de este lunes, el presidente Duque comenzará una gira de tres días por Europa en la que también sostendrá reuniones con el primer ministro de Italia, Guiseppe Conte; el secretario de la Otán, Jens Stoltenberg; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini

POLÍTICA

[email protected]

En twitter: @PoliticaET