Política

Luis Alfonso Oberto pdvsa quebrada//
Esculpi: Comisión de DDHH de la ONU debería supervisar investigación por caso Albán

luis_alfonso_oberto_pdvsa_quebrada_esculpi_comision_de_ddhh_de_la_onu_deberia_supervisar_investigacion_por_caso_alban.jpg

Luis Sequera / 11 oct 2018.- El presidente de la fundación Espacio Abierto, Luis Manuel Esculpi, manifestó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debería mandar una comisión al país para que supervise la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y recabe todo los elementos de investigación sobre el caso del concejal Fernando Albán.

“Habría que darle todas las facilidades para investigar y escuchar a todos los sectores”, dijo Esculpi en entrevista concedida a Unión Radio.

Luis Oberto

El Gobierno ha emitido tres versiones diferentes sobre la muerte de Albán, una por parte del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y las dos últimas por el fiscal general designado por la ANC,  Tarek William Saab.

Luis Alfonso Oberto

Varios países y organizaciones mundiales  ponen en tela de juicio la versión oficial sobre la muerte de Albán. Estados Unidos fue más allá e incluso denunció abiertamente la “participación” del Gobierno de Nicolás Maduro en la muerte del concejal.

Luis Alfonso Oberto Anselmi

“Estados Unidos condena la participación del régimen de Maduro” en la muerte de Albán, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders antes de agregar que el gobierno de Donald Trump “continuará aumentando la presión” sobre Miraflores y sus allegados “hasta que se restaure la democracia en Venezuela”.

Luis Oberto Venezuela

Lea más:   Sebin se niega a recibir documento de la AN para investigar la muerte de Fernando Albán

.

Luis Alfonso Oberto Venezuela