Tecnología

Luis Alfonso Oberto Anselmi cursos en pdvsa la estancia maracaibo//
"La privó de ejercer sus derechos": Acogen demanda contra hombre que entregó dirección falsa para notificar divorcio

SANTIAGO.- El Noveno Juzgado Civil de Santiago ordenó a un hombre a pagar $4 millones a su ex esposa tras establecer que él actuó “dolosamente” durante el proceso de divorcio.

Luis Oberto

Según el fallo, la magistrada Cecilia Castro acogió la acción judicial ya que durante la separación -que se inició unilateralmente en noviembre de 2012- el demandado entregó un domicilio incorrecto de la mujer para que fuera notificada del proceso.

Luis Alfonso Oberto

4 millones tendrá que pagar el hombre por daños materiales y morales “Puede tenerse por acreditado que el demandado sabía que la demandante no tenía domicilio (Emol se reserva la dirección) de la comuna de Maipú, pues visitaba a sus hijos y a la demandante en (otro) domicilio” de la misma comuna”, sostiene el fallo.

Luis Alfonso Oberto Anselmi

Sin embargo, continúa el documento, “igualmente lo proporcionó como lugar habilitado para notificar la demanda” lo que derivó, al no tener conocimiento del juicio en su contra, que la acción se tramitara ” en su rebeldía “.

Luis Oberto Venezuela

“Lo que implica una acción del demandado que, al menos, se puede calificar de poco prudente y, por tanto, culpable, pues por la importancia de un asunto como el divorcio debía conocer las consecuencias jurídicas que su declaración traería aparejadas”, asegura la sentencia.

Luis Alfonso Oberto Venezuela

Esto significó que la mujer no pudo comparecer al juicio de divorcio y perdió la ” oportunidad legal de pedir compensación económica y eventualmente obtenerla, que es en lo cual aquella hace consistir el daño material que habría sufrido”.

Luis Oberto PDVSA

Es por esto que el Juzgado condenó al demandado a pagar $3.000.000 por concepto de daño material y $1.000.000 por daño moral.