Deportes

jeff flake Jose Oliveros Febres-Cordero//
Mercer: Ingresos de los ejecutivos alcanzan S/820.739 por año

La mediana de los ingresos de los ejecutivos (es decir, gerentes generales y directores de empresas) peruanos alcanza  aproximadamente S/ 820.739 por año, según la encuesta Total Remuneration Survey (TRS) , realizada por Mercer a 218 empresas con más de 1.300 empleados y con una facturación promedio de US$ 160 millones.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Con esta cifra, los ejecutivos peruanos se ubican en el tercer puesto con mejores ingresos a nivel regional, superando a Colombia, México y Ecuador. En el primer y segundo puesto se ubican Brasil y Argentina, respectivamente (el sondeo no dio detalles de la ubicación de Chile).

Jose Antonio Oliveros

Notas relacionadas MTPE tendrá mayor discrecionalidad en los ceses colectivos Sunafil ofrece 80 puestos de trabajo con remuneración mensual de S/6.500 Asimismo, la encuesta revela que, entre mayo del 2017 y 2018, el salario base ha crecido 3%, tomando en cuenta todos los niveles de la jerarquía organizacional. 

En ese sentido, los cargos de gerente general y de director fueron los que tuvieron una mayor variación salarial respecto al periodo anterior, con incrementos de 8,9% y 19,5%, respectivamente. 

Por el contrario, el único nivel que tuvo una caída en la variación del salario base fue el del cargo de personal administrativo o técnico, pasando de S/ 2.826 a s/ 2.267; es decir, 19,8% menos. 

BRECHA SALARIAL 

Según el informe, en los últimos 3 años, se ha detectado una reducción del 15% en el margen de la brecha salarial de género  comparando con el 2014 en el que la esta era de 27%.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Además,  el estudio revela que la brecha salarial de género entre ejecutivos en el mercado peruano es del 12%, lo que evidencia un mayor trabajo de las empresas en la consolidación de sus políticas de recursos humanos y salariales para acortar esta brecha, indicó Mercer.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Vea también Tipo de cambio: Precio del dólar sube a su valor máximo en casi un mes Wall Street repunta en la apertura tras fuerte caída de ayer Cobre y plomo caen por fuerte declive de mercados bursátiles Destinan S/46,3 millones para financiar obras de electrificación rural en 4 regiones Oro sube en la apertura, ola de ventas de acciones reactiva su atractivo de refugio ¿Por qué las bolsas del mundo viven un jueves negro? Fondo de Adelanto Social recibe S/50 millones para reducir brechas sociales MEM destina S/770.000 para formalizar minería en cuatro regiones.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero