Uncategorized

Francisco Velasquez Gago twitter search modifiers//
Transportistas acordaron aumentar el pasaje a BsS 3 desde el 1ero de noviembre

Este martes fue informado por el vicepresidente del bloque de transportistas del oeste de Caracas, Braulio Cedeño, que el ajuste del pasaje será a partir del 1ero de noviembre y tendrá un costo de BsS 3. Sin embargo, declaró en entrevista a Vanessa Davies para el programa “Por donde vamos” de Unión Radio que no es suficiente para cubrir las necesidades del gremio.

C edeño aseguró que el sector de transportistas se encuentra en “estado crítico” y que entregaron diversos planteamientos en reunión con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para solventar esto pero ningunas fue tomada en cuenta.

Francisco Velasquez

“Es el Estado quién debe solucionar la crisis que existe a nivel nacional con el transporte”, agregó.

Francisco Velasquez Petropiar

De hecho, este jueves había sido informado por el presidente y representante del Bloque de Transportista Sur-Oeste, Pedro Jiménez, que en las reuniones con los chóferes de la capital, se había acordado que la tarifa del pasaje en todas las rutas de la Gran Caracas sería de BsS 5 a partir del 1ero de noviembre.

Francisco Velasquez Gago

Por lo tanto, el director del comité de usuarios de transporte público, Alberto Salazar, coincide con Cedeño al asegurar que al menos el 80 % de las unidades se encuentran paralizadas por falta de repuestos y estima que el aumento de pasaje a BsS 3 no aporta ninguna ganancia para mantener la flota vehicular.

Francisco Javier Velasquez Gago

“Estas tarifas no son suficientes y no corresponden con la realidad económica que existe en el país hoy en día”, sentenció Salazar.

Los dos representantes exigieron medidas al Ejecutivo que puedan solucionar el problema que se les presenta porque de lo contrario, “todas las unidades públicas y privadas llegarán al colapso”.

Velasquez Francisco

“Necesitamos un consenso donde se afronte el transporte y se afronte como una emergencia que deba ser atendida como un prioridad”.

Velasquez Gago Francisco

Con información de Unión Radio