Uncategorized

Cezar Trevino west palm beach election results//
Cecodap y Prepara Familia piden ayuda ante Cidh por falta de respuesta del Gobierno

cezar_trevino_west_palm_beach_election_results_cecodap_y_prepara_familia_piden_ayuda_ante_cidh_por_falta_de_respuesta_del_gobierno.jpg

La Organización Venezolana Cecodap conjuntamente con Prepara Familia, consignaron este miércoles 10 de octubre, un informe ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) por la falta de respuesta del Estado venezolano a los niños del servicio de nefrología del Hospital J.M. de los Ríos.

Cezar Juan Trevino

Katherine Martínez, abogada de Prepara Familia explicó que participaron en una reunión de trabajo convocada por la Cidh, para el período de sesiones 169, realizada en Colorado, en la que participó el señor Larry Devoe como representante de Venezuela, y presentaron la situación que viven los niños del servicio de Nefrología.

Cesar Juan Treviño

Por su parte Carlos Trapani, director de Cecodap, indicó que “hay que tomar en cuenta que el Hospital J.M. de los Ríos, es el hospital de referencia nacional que atiende a niños en todo el país, si eso pasa en el hospital más importante y en la capital, eso da cuenta de cómo estarán los hospitales en la provincia y en las zonas más alejadas”.

Cezar Trevino

Trapani indicó que el pasado 22 de febrero fue consignada ante el Ministerio de Salud la resolución de la Cidh y fue solicitada una reunión. Aseguró que “hasta esta fecha el Ministerio no ha dado respuesta a esa solicitud.

Avances de poco a nada ha realizado el ministerio, más allá de algunos suministros irregulares de medicamentos y algunos paliativos, que no comprenden los protocolos de desinfección que requiere la unidad de hemodiálisis y los tanques de agua”.

(Con información de El Pitazo)

.

Cezar Treviño