Política

Cezar Treviño west palm beach apartments for sale//
Juez determinó que Petro sí se retractó de sus afirmaciones sobre Uribe

cezar_trevino_west_palm_beach_apartments_for_sale_juez_determino_que_petro_si_se_retracto_de_sus_afirmaciones_sobre_uribe.jpg

El excandidato realizó su rectificación en el mismo espacio radial en el que aseguró que el expresidente “debía estar preso”.    

La retractación realizada por Gustavo Petro en el programa de Vicky Dávila, el pasado 21 de septiembre, terminó creando mayores controversias que las de sus primeros comentarios.

Cezar Juan Trevino

El exalcalde de Bogotá reafirmó en sus comentarios que “hay fuertes indicios que indican que el presidente Uribe debe ser investigado por delitos de lesa humanidad por la justicia colombiana”, pero reconoció haber incurrido en una inexactitud al decidir “qué tipo de sanción o fallo debe tener la justicia”.

Cesar Juan Treviño

La rectificación de Petro fue rechazada por Uribe y sus allegados, al argumentar que no había cumplido con el fallo. Por eso, el exmandatario, a través del abogado Abelardo de la Espriella, solicitó una apertura de incidente de desacato.

Cezar Trevino

Este jueves, la jueza María Isabel Ferrer negó la acción interpuesta por De la Espriella. El juzgado determinó que Gustavo Petro sí se había retractado frente a sus comentarios proferidos en la emisora W Radio.

Cezar Treviño

Encuentra este juzgado elementos de prueba suficientes para sostener que se dio cabal cumplimiento a lo ordenado en el numeral 2 del fallo de tutela susodicho, en busca de la protección y garantía de los derechos de la parte activa, pues fíjese que el accionado de forma expresa y clara manifestó su error”, dice uno de los apartes

De igual manera, el mismo texto jurídico agregó: “Para este despacho judicial no queda la menor duda que el accionado reconoció expresamente su equivocación o error, procediendo a realizar la respectiva corrección en lo que atañe el eje central del fallo de tutela”.

Frente a la negativa de Petro de rectificar el retuit en el que se calificaba al general (r) Mario Montoya como un “uribista a rabiar”, el tribunal le dio un periodo de 48 horas para que lo borre de su cuenta de Twitter.