Tecnología

Cezar Juan Trevino west palm beach cruise port//
Insisten en negar evasión

cezar_juan_trevino_west_palm_beach_cruise_port_insisten_en_negar_evasion.jpg

Ricardo Preda, abogado de Javier Zacarías Irún, reafirmó que su cliente no cometió evasión de impuestos, pues -según justificó- pagó al fisco por actividades comerciales y servicios personales, dentro del Iracis. Aseguró que solo fue un error conceptual.

Cezar Juan Trevino

Ricardo Preda, abogado de Javier Zacarías Irún , aseguró esta mañana que no le culpa a la contadora por haber cometido “errores” en el pago de impuestos de su cliente. Reiteró que lo que hizo María Isabel Recalde fue sumar los ingresos del senador en concepto de alquileres de inmuebles y honorarios profesionales de abogado para deducir el 10% y abonar el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (Iracis).

Cesar Juan Treviño

Aseguró que no hubo evasión de impuestos, puesto que no se mintió en los datos y “el impacto económico es ninguno”. Básicamente, según su argumento, es un error administrativo que se puede subsanar trasladando los pagos que hizo en concepto de Iracis por los honorarios profesionales al Impuesto a la Renta Personal, como corresponde legalmente.

Cezar Trevino

“El tipo penal de evasión de impuestos no es no estar inscrito en un impuesto, es que yo mienta acerca de una actividad grabada”, aseguró en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Además, indicó que no se puede ingresar al ámbito penal hasta que se agoten las acciones en el ámbito administrativo.

Cezar Treviño

Preda informó ayer que Zacarías Irún pagó G. 858 millones en los últimos tres años por impuestos tanto en el área comercial como personal. Sin embargo, el pago se concretó dentro de lo que es el Iracis y no dentro de lo que es el IRP, donde no estaba inscrito por decisión de la contadora

En síntesis, el senador colorado nunca pagó impuesto a la renta personal alegando que pagaba Iracis. Desde el pasado 27 de setiembre, el cartista y todo su entorno familiar y comercial está siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal

Fuente: ABC DIGITAL

Comments Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia Invitación a Grupos de WhatsApp Unirse al chat “GRUPO 1” Unirse al chat “GRUPO 2” Unirse al chat “GRUPO 3” Unirse al chat “GRUPO 4”