Deportes

Cesar Juan Treviño west palm beach pga hotel//
Atenienses de Manatí debutan con nueva líder

cesar_juan_trevino_west_palm_beach_pga_hotel_atenienses_de_manati_debutan_con_nueva_lider.jpg

Las Atenienses de Manatí inician su temporada en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con una nueva integrante de nivel mundial que llegó a último minuto.

Cezar Juan Trevino

El quinteto manatieño debuta hoy a las 8:00 p.m. como visitante ante las Cafetaleras de Yauco (1-2) en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, encabezado por la estelar armadora Pamela Rosado, quien llegó el sábado en un cambio con San Sebastián.

Cesar Juan Treviño

Pamela es la capitana de la selección. Me trae liderato. Me trae puntos. Me trae de todo un poco. Me trae control de juego y mucha veteranía. Es una jugadora que sabe controlar el escenario grande y es una carta importante”, expresó el dirigente Miguel Toro a  EL VOCERO .

Cezar Trevino

Por Rosado, quien pertenece a las recesadas Montañeras de Morovis, las Atenienses enviaron a Desanta Franklin, Paola Vázquez y el turno de primera ronda del sorteo de jugadoras no reservadas de 2019.

Cezar Treviño

“Había que dar lo que pidieran. Pamela le da mucha expectativa al equipo para conseguir la clasificación”, sostuvo Toro

Rosado, sin embargo, no estará sola en esa encomienda. Las Atenienses contarán con un sólido núcleo de talento nativo en el que figuran Keiry Huertas, Natacha Alequín y Zacha González, así como Yashira Delgado, Ashley Prim y Adily Martucci

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Success! An email has been sent with a link to confirm list signup.

Error! There was an error processing your request.

Noticias Clave – Deportes Sign up Manage your lists “Al haber solamente cinco equipos con el receso de Aguada y Morovis, el talento nativo es más. Y eso me dio la oportunidad de balancear el equipo y ahora con Pamela mucho más, y Yashira está en condiciones óptimas”, sostuvo Toro

El joven técnico, además, elogió a sus dos importadas para esta temporada: Katheryn Westbeld y Destiny Williams

“Katheryn se graduó el año pasado de Notre Dame y tiene un alto nivel de IQ en la cancha. Tiene muy buenas destrezas tanto en ofensiva como en defensiva, y lo que más me gusta es su compañerismo dentro del equipo. Ella es una cuatro”, explicó Toro. “Destiny es una exjugadora de la WNBA (Chicago Sky) y es una pívot”

Por último, Toro señaló que el ADN de su equipo será la defensa

“Yo siempre le doy prioridad a la parte defensiva y al juego estructurado en la ofensiva. Pero la clave es que aquí está jugando un solo grupo y en un ambiente de familia. Tenemos que jugar unidos en ambos lados de la cancha y esa debe ser la constante”, apuntó

El año pasado, antes que se suspendiera el torneo por el paso del huracán María, Manatí debutó como visitante contra Yauco y sufrió un sorpresivo traspié. En esta ocasión, Toro espera comenzar “con el pie derecho”

Santurce comanda la tabla de posiciones con 1-0, seguido por Carolina (1-0), Yauco (1-2), San Sebastián (0-1) y Manatí (0-0).