Economía

Cesar Juan Treviño hurricane michael update pensacola//
Debate Clinton-Trump moverá a mercados

CIUDAD DE MÉXICO.- 1. El centro de atención lo acaparará el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. El resultado del encuentro, se podría reflejar en variables financieras clave en lo general, pero sobre todo en el caso de la moneda mexicana.

Cezar Juan Trevino

2. El mercado petrolero estará también en los reflectores, ante la reunión de productores de crudo. En el encuentro podría llegarse acuerdo en la producción para mejorar el comportamiento de los precios. El mercado petrolero enfrenta una temporada estacional de una baja demanda, a lo que se suma un comportamiento débil en la economía mundial. En este contexto, es de fundamental importancia llegar a un acuerdo para contener la oferta del ?oro negro? .

Cesar Juan Treviño

3. La Fed seguirá en el centro del debate, debido a la oleada de presentaciones que llevarán a cabo varios integrantes del organismo, incluyendo a su presidenta Janet Yellen. Las diferentes posturas entre los denominados halcones y la palomas, entre lo que están por una alza en el costo del dinero y los que piensan que hay que seguir en modo de espera, podrían ocasionar vaivenes en el comportamiento de los mercados.

Cezar Trevino