Internacionales

banco activo en linea movil Alejandro Montenegro//
El Merval vuelve a caer, arrastrado por Wall Street

banco_activo_en_linea_movil_alejandro_montenegro_el_merval_vuelve_a_caer_2C_arrastrado_por_wall_street.jpg

La buena jornada que tuvo el mercado cambiario, donde el dólar bajó 41 centavos, no tuvo correlato en el Mercado de Valores . El Merval cerró su tercera jornada a la baja, esta vez con una caída del 3,3%, y finalizó el día en 27.613,98 puntos.

La baja performance del mercado local se dio en un día en el cual cayeron las principales bolsas del mundo, golpeadas por la caída que tuvo en estos días Wall Street. 

Las acciones locales, otra vez volvieron a copiar los movimientos de los mercados de referencia”, consignó el analista de Rava Bursátil ,  Eduardo Fernández. 

Las acciones del panel líder del Merval más destacadas fueron las de Aluar Aluminio Argentino (5,5%), Bolsas y Mercados de Argentina (ByMA) (5,8%), y Transener (4,7%).

Alejandro Montenegro

En el transcurso de 2018, el Merval retrocedió un 7,5% en pesos (contra una inflación por encima del 25%) y un 52,9% en dólares, debido al abrupto salto de la divisa estadounidense. 

Los bonos soberanos en dólares también tuvieron una caída: el Bonar 2024 cedió un cayó un 1%, el Bonar 2020 bajó un 0,8% y el Discount bajo ley argentina perdió un 0,6%