Deportes

Luis Alfredo Farache Benacerraf venezuela map sketch//
Sevilla 5 – Standard 1: goles, resultado y resumen del partido

luis_alfredo_farache_benacerraf_venezuela_map_sketch_sevilla_5_standard_1_goles_2C_resultado_y_resumen_del_partido.jpg

Europa es magia para el Sevilla. No importa cuan profunda sean sus heridas. El matrimonio funciona. Persiste. Llegaban los de Machín grogui a la cita frente al Standard de Lieja y acabaron borrachos. De goles. Y se quedaron cortos. Merecieron más. Un set al menos. O quizá una goleada para la historia. Marcador escaso. Como el juego local, que también racaneó sobre todo en el arranque. Ahí patinó un equipo aún apocopado que contó con la fortuna de ver como el rival sólo le duró una parte. Bálsamo ideal. Eso es Europa para el Sevilla. Magia. 

Aunque para hechizos, los que esconde Banega en su pierna derecha. Es una varita que hace trucos. Ahora la ves. Ahora no. Así marcó el primer gol del partido. Golazo. La puso en la escuadra en una falta teledirigida desde la frontal. Era el inicio feliz de un partido que se convirtió en tragedia para Amadou. El camerunés cayó lesionado y con el hombro fuera de sitio. Como el Sevilla tras la enésima lesión ósea de los suyos . Aprovechó Djenepo, un malí amamantado por Kanouté, para empatar en medio de la confusión sevillista. 

Le duró apenas dos minutos la alegría a los belgas. Mudo Vázquez, envidioso de la magia de Banega, también tiró de truco. Con la zurda. Truco violento. Zapatazo en la frontal que no dio tiempo a que las dudas cuajaran justo antes del descanso. Lo que llegó tras la reanudación fue un vendaval en medio de un calor sofocante. Marcó Ben Yedder el 3-1 y se fue la luz visitante en medio de una tarde soleada sevillana. El francés se apuntó otro más y Banega cerró la cuenta de penalti. Llovieron ocasiones pero el Standard sacó el paraguas de Ochoa para evitar un resultado más vergonzoso. El mismo que insufla calma al Sevilla. Y a Machín. Oxígeno a la europea. 

Así narramos en As.com el Sevilla 4-1 Standard de Lieja:

¡¡Hasta aquí la narración en As.com de este Sevilla 5-1 Standard de Lieja!! Gracias por haber seguido con nosotros esta goleada europea del rey de la Europa League. Recuerda que ahora puedes seguir con nosotros en As.com los siguientes encuentros de la Europa League y en especial el del último representante español que queda por jugar hoy, el  Olympiacos – Betis. 

LA CRÓNICA | Goleada contra la crisis

  ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

90'+1'   ¡¡Lío Agbo Nolito!! Se han enzarzado después de una falta del andaluz. 

90'   ¡¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!!

89'   ¡¡¡LO QUE HA FALLADO NOLITO!!! ¡¡Sólo y sin portero se entretuvo y le dio tiempo a Ochoa que paró lo que debía haber sido el sexto!!

88'   ¡¡NOLITO!! Lo buscó el andaluz en el interior del área, pero amagó demasiado y su zurdazo terminó en córner. Sigue, sigue y sigue el Sevilla para cerrar el sexto. 

86'   Fuera de juego tonto. Sacó de banda Nolito y en la devolución Ben Yedder se la devolvió en posición antireglamentaria. 

86'   ¡¡¡PARADÓN!!! De Ochoa: Promise está hiperactivo. Hipermotivado buscando el gol del Sevilla. El sexto sería. La bola a córner (otro más) para los andaluces. 

84'   La tiene el Standard . Tímidamente, claro. Relajada posesión. Porque quiere el Sevilla . Los belgas llevan tiempo desechos. Y no por el calor (que también) sino por el marcador. 

83'   ¡¡Promise arriba!! Lanzó un latigazo desde el costado zurdo. Lejano e inocuo. Muy arriba la pelota. 

82'   ¡¡Sergi Gómez de cabeza!! Remate forzado que se marcha por encima de la meta de Ochoa. Insiste el Sevilla

81 '   ¡¡Otro córner para el Sevilla!! Fluye constantemente en ataque el Sevilla en busca del sexto gol. 

80'   Se sacó el córner sin peligro para el Sevilla. Y ojo que Nolito se pone de carrilero . Hace experimentos Machín en pleno partido. Laboratorio europeo con una manita en el marcador. 

80' ¡¡Cambio en el Sevilla!! Se marcha Navas y entra Nolito. Veremos cómo distribuye ahora el Sevilla la defensa. Da descanso Machín a su capitán. 

79'   ¡¡La ha tenido Promise!! Casi el sexto. Pero tocó un defensa en una nueva arrancada mangífica desde el costado izquierdo. La bola al lateral de la red. 

79'   ¡¡Agbooooooooooooooooooo fuera!! Lo probó desde lejísimos, casi 30 metros, y su remate se marchó desviado. Ha entrado el nigeriano ex del Granada con energía. 

77' ¡¡Cambio en el Standard de Lieja!! Se marcha Carcela , que ha sido de lo mejorcito en los visitantes, y entra al césped Agbo

75'   ¡¡CAMBIO EN EL SEVILLA!! Se marcha el Mudo Vázquez, que hizo el 2-1 y forzó el penalti del 5-1, y entra al césped Sarabia, el máximo artillero del Sevilla esta temporada. 

74'   SEVILLA 5-1 STANDARD DE LIEJA (BANEGA

74'   Lo lanzó sensacional el argentino, raso ajustado al palo derecho de Ochoa. Se lanzó sensacional Ochoa, pero no fue suficiente para frenar el lanzamiento del 10 hispalense. Hay manita. Goleada del Sevilla

74'   ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DE BANEGA DE PENALTI!!

72'   ¡¡¡PENALTI DEL STANDARD DE LIEJA!! Era claro, clarísimo. Se lo hicieron al Mudo Vázquez. Lo va a lanzar Banega

69'   SEVILLA 4-1 STANDARD LIEJA (BEN YEDDER) 

69'   Balón al corazón del área, desmarque cruzado en diagonal de Ben Yedder y el franco-tunecino la pica suavecita para hacer el cuarto de la tarde para el Sevilla y el segundo de su cuenta. Golea sin fútbol un Sevilla con más pólvora que aceite en sus engranajes. 

69' ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! ¡¡GOOOOOOOOL DE BEN YEDDER!! ¡¡GOL DEL SEVILLA!!

Finalmente más de 30.000 espectadores en el Pizjuán. Nada mal la entrada para el calor y la hora del partido. 

67'   ¡¡¡Otra pifia del Sevilla!!! Kjaer estuvo mal en el balón en largo. ¡¡Y el enfado de Machín es de época!! No le está gustando lo que está viendo ahora. 

66'   ¡Qué pérdida más tonta de Roque Mesa! Ataque del Standard forzado por el error del canario. Ben Yedder recupera ahora la bola. Ojo a esos fallos inútiles del Sevilla que dan vida al rival. 

65'   Se ha convertido ahora la lesión deVanheusden en una suerte de tiempo de refresco improvisado. Todos los jugadores se han ido corriendo a refrescarse. Hace muchíiiiiiiiiisimo calor en Sevilla

64'   ¡¡Promise caracolea, regatea y corre!! Está vertical. Activo el holandés rondando la meta del Standard. Juega bien. Se anima constantemente. 

62'   ¡¡¡Uy, uy uy el Standard!!! Lestienne controló bien dentro del área, se lanzó vertical hacia la meta de Veclík y cayó al suelo reclamando penalti cuando pugnó con la defensa del Sevilla. Polémica… light. Por que no parecía la verdad. 

61' ¡¡Doble cambio en el Standard de Lieja!! Djenepo y se marchan y entran Lestienne y Emond

59 '   ¡¡Qué pillo Ben Yedder!! Cesión de Fai a la espalda de un central y por ahí se coló ratonero el francés para (casi) birlar la bola y plantarse delante de Ochoa . Reaccionó la zaga del Standard . Sigue rondando el cuarto el Sevilla

57'   ¡AMARILLA PARA CARCELA! El delantero marroquí del Standard de Lieja agarró a Mercado. Quizá demasiado riguroso el árbitro con esta cartulina. Y con otras. Llevamos siete… 

57'   ¡¡Falta ahora de Promise!! El holandés cayó en el área justo en la acción anterior. Exageró mucho el extremo buscando un penalti que no fue. 

56'   ¡¡Falta de Orlando !! Infracción en el intento de cabezazo. La bola se habría ido a córner. Tocó en un defensa. 

55'   ¡¡Uy Carcela!! Era bueno el balón desde la izquierda que metió al corazón del área. Despejó la defensa del Sevilla. Tímido aviso del Standard

55'   ¡¡¡CASI LLEGA BEN YEDDER PARA HACER EL CUARTO!!! Magnífico centro en transición fugaz del Sevilla desde la derecha de Navas. Y por poco no conectó el francés el esférico. Son los mejores minutos del Sevilla

53'   Juega a la contra el Sevilla . Y le está funcionando. Huele a pólvora en el Pizjuán

52'   ¡Este sí que es el Sevilla! Control rápido de la pelota. Toque, toque, toque… ¡¡y ocasión!! Empieza a ser la centella que quiere Machín. Se reactiva el rey de la Europa League. 

51'   Controla ahora el Sevilla. Ha sido un mazazo para el Standard. Y se anima el Sevilla. Ambos factores mezclados dan como resultado un cóctel de opitmismo para los locales. Ya buscan el 4º. 

50'   ¡¡CANTA EL PIZJUÁN!! Ha cambiado la cara al partido el gol de Ben Yedder. Y hablando de cambios de cara… mucho más reconocible ahora la del estadio del Sevilla. La gente ha ido llenando poco a poco el estadio. Ahora hay una buena entrada. 

48'   SEVILLA 3-1 STANDARD (BEN YEDDER) 

48' Primera posesión larga del Sevilla, bola al costado zurdo para Arana, y el lateral que la pone rasa y profunda al primer palo para que desde atrás el francés la meta ajustada al palo. Dominaba el Standar, pero golpea el Sevilla. Toneladas de tranquilidad para el Sevilla

48' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! ¡GOOOOL DE BEN YEDDER! 

47'   Ha salido más enchufado el Standard. Ya. Son solo dos minutos. Per se nota. Más rápido. Más vertical. Y con más empuje. El descanso le ha venido bien. Ayuda salir al césped con los pulmones llenos de oxígeno después de una primera mitad sofocante. 

46'   ¡¡La primera del Standard!! Djenepo lo intenta desde muuuuuuuuuy lejos. El autor del 1-1 está lleno de ganas. Zapatazo sin peligro. 

  ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

¡¡Las chicas del Sevilla Femenino están apoyando al equipo en las gradas!!

Curioso. Djenepo, el autor del gol del Standard de Lieja es uno de los futbolistas de Mali 'apadrinado' por Frederick Konouté. La estrella ex del Sevilla tiene una agencia de futbolistas de jugadores de su país. Djenepo es uno de ellos. Y ha cumplido su sueño de jugar en el estadio en el que lo hizo su referente con gol incluido. Vázquez, eso sí, le ha aguado la fiesta. 

  Gana el Sevilla. En sustos. En golazos. Y como todo esta temporada, envuelto en una película de irregularidad. Juegan los de Machín sincopados. Más aún en medio del calor de una tarde casi de agosto camuflada en días de septiembre. No está jugando el rey de la Europa League con el dominio que se le supone. Apenas tiene la bola. Y las ocasiones las genera con cuentagotas. No le ha ayudado el susto por la lesión de Amadou. Se le ha salido el hombro. Acción fea. Pero las excusas no son para la élite. Lo saben en un nchez Pizjuán hoy semilleno que no ha está gozando de un gran partido. Al menos ganan los suyos. Y gracias. Porque el empate de Djenepo con el Standard ha sido respondido sólo dos minutos después con un golazo de el Mudo Vázquez. Ya en el 7' Banega había descorchado el champán de la fantasía con un tanto de falta 'messianico'. Todo un lujo. De los pocos que se han visto hasta ahora. 

  ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45'+2'   ¡¡Casi controla Djenepo dentro del área!! Se quejan los jugadores del Sevilla porque creen que hubo falta sobre el Mudo Vázquez en el arranque de la acción. 

45'+1'   Insiste el Sevilla. Reiteración en ataque. Quiere cerrar el partido cuanto antes. Arana la puso ahora sin acierto. Ataja el Memo Ochoa

45'   Qué raro el tiempo añadido. Con la lesión de Amadou ya se perdió mucho más tiempo… pero eso es lo que ha decidido el árbitro Mazeika, de Lituania. 

45'   ¡¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!!

43'   ¡¡Busca el tercero el Sevilla!! Era buenísimo ahora el pase para Ben Yedder, pero despejó la defensa del Standard a saque de banda. Espabilan los locales. 

41'   SEVILLA 2-1 STANDARD LIEJA (MUDO VÁZQUEZ) 

41'   ¡¡¡Reacción fulgurante del Sevilla!!! ¡Buenísima noticia para el Sevilla! Recogió el Mudo Vázquez la pelota en la esquina del área grande, escorado en el lado derecho, y ahí, tras un amago, lanzó un latigazo seco al palo largo que se coló en la meta de Gallardo tras golpear a media altura en la madera ¡¡G-O-L-A-ZO!!

41' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!! ¡GOOOOOOOOOOL DEL MUDO VÁZQUEZ! ¡¡GOLAZO!!

39'   SEVILLA 1-1 STANDARD LIEJA (DJENEPO) 

39'   ¡¡Vaya fallo en defensa del Sevilla!! Córner que saca el Standard de Lieja al primer palo, en el barullo la pelota que se queda muerto en el punto de penalti y ahí, en una laguna de vacío, sin nadie a su alrededor, el mediocampista de Mali marca ajustado al palo izquierdo del Sevilla

39'   ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOL DEL STANDARD!! ¡¡GOL DE DJENEPO!!

38'   ¡¡Carriço a córner!! Despejó el centro del Standard el defensa del Sevilla

37' ¡¡AMARILLA A KJAER!! Otra vez clarísima. Se marchó directo, verticalísimo Djenepo. Lo tuvo que detener metiéndole todo el cuerpo. Falta peligrosa para los intereses del Sevilla

36'   ¡¡Cavanda!! La tuvo el lateral. Lanzamiento que taponó la defensa del Sevilla. La pelota, a córner que se saca sin peligro para el Sevilla

35'   ¡Qué pena! Lanzamiento en largo de Banega. Cambio de costado zurdo al diestro, pero estuvo rápido el lateral belga para evitar que la bola le llegara a Jesús Navas. Chispazos hispalenses. Se recupera un poquito el Sevilla

34'   ¡¡Lástima de contra!! Condujo Ben Yedder hasta la frontal, pero trastabillado, el pase del francés a Promise no tuvo energía. Corta en la frontal la defensa del Standard

33'   ¡¡Fuera de juego ahora del Standard de Lieja!! Ojo que empieza a venirse arriba poco a poco el conjunto belga. Era claro. Orlando , en posición ilegal. 

33'   ¡¡Atajó Vaclìk!! Salió valiente el portero para atajar la pelota en el aire. Valiente y efectivo. 

33'   ¡¡Córner para el Standard de Lieja!! Lo probó Djenepo desde muuuuuuuuuuuy lejos. Rechazó la zaga. Bola a saque de esquina. 

32' ¡¡AMARILLA PARA ROQUE MESA!! Merecida. Perdió la pelota Banega tras la presión de tres jugadores del Standard. No tenía ni un apoyo el argentino. Y en la contra tuvo que salir el canario como un tren para frenar a Carcela

31'   Se reanuda el juego. Y con Djenepo ya en el césped apenas ha salido. Ha quedado en susto su golpe. El Standard juega ya con 11 futbolistas. 

30'   Está todo el mundo bebiendo agua en la banda. Aprieta muchísimo el calor. Y eso también se nota en el ritmo de un partido que se ha calmado mucho. Bueno, digamos que desde el principio no ha sido un partido trepidante… 

29'   ¡¡Tocado ahora Djenepo!! El mediocentro malí del Standard de Lieja se ha quedado tocado después de un choque duro con la defensa del Sevilla

28'   Domina ahora balón el Sevilla. Y en defensa le mete bidones de cloroformo. Pero cuando llega la zona de tres cuartos de cancha, el que se duerme no es el balón. Es el Sevilla. Sin profundidad en los últimos metros. 

26'   ¡Se saca el córner sin consecuencias! Probó a armar la contra el Sevilla , pero se quedó a mitad del intento. Recupera ya el Standard de Lieja

25'   ¡¡Córner a favor del Standard de Lieja!! Se recupera en dos zarpazos el equipo belga que achucha la meta de Vaclík. 

24'   ¡¡Uy, uy, uy, uy!! Que parece que le han pitado un fuera de juego que no era al Standard de Lieja . La metio en largo Marin a Carcela. El marroquí rompía desde segunda línea, pero levantaron la bandera. Y parece que no fue fuera de juego. Respira el Sevilla

23'   ¡¡Promise contra un muro!! Q ué choque con Luyindama. El congoleño es infranqueable. Y en el cuerpo a cuerpo le ha ganado. 

22'   Recupera la pelota el Sevilla. Su tesoro. Lo mueve rápido ahora de costado a costado. Y a veces le inyecta demasiada prisa. Ahora la perdió Kjaer . Y Machín desde el banquillo mueve los brazos reclamando prudencia. Cabeza. Posesión. 

21'   ¡¡¡¡LA HA TENIDO EL MUDO VÁZQUEZ!!!! Córner que ha sacado el Sevilla desde el costado diestro del ataque andaluz y la pelota que llegó a la frontal del área dónde el argentino la pegó solito. Atajó en dos tiempos Ochoa. Bien la estretegia del Sevilla

19'   ¡¡¡ROQUE MESA DESDE LEJOS!!! Buen zurdazo del canario que lo probó desde la frontal con su pierna menos exquisita. Y le salió un remate delicatessen. Ajustado al palo derecho de Ochoa. Se lanzó bien el cancerbero pero no llegaba. Aún así, la bola se fue fuera. 

18'   Por fin vuelve a tener el balón el Sevilla . Presiona bien el Standard … y fueza un desplazamiento inocuo. Bola de Banega a Jesús Navas que no logra controlar el capitán andaluz. Otra vez será balón para los belgas. 

17'   ¡No llegó por poco ! Buen balón en largo ahora para el portugués que recupera sin problemas Vaclík. Pero la manda al cielo (soleado y caluroso) de Sevilla. Le duela un suspiro la pelota al Sevilla

15'   Sigue el control del Standard de Lieja . Ya no es por superioridad numérica. Es por criterio y acierto en la movilidad del balón. El vigente subcampeón de la liga belga no es equipo cualquiera. Aprieta. Quiere. Y lo busca. 

14' ¡Cambio en el Sevilla! Se marcha Amadou (aunque ya se fue hace unos tres minutos en camilla) y entra Roque Mesa. Ya tiene once jugadores el Sevilla

13'   Está calentando Roque Mesa a toda prisa para sustituir a Amadou. Pero mientras domina el Standard. Por superioridad numérica. Y por susto. Aún tienen los jugadores hispalenses el miedo en la cara por el dolor reflejado en la del camerunés. ¡Es una de las imágenes duras de la jornada!

12'   Está jugando el Sevilla con 10 por la lesión de Amadou. Vaya día negro para el camerunés. Amarilla en el primer minuto y lesión de hombro fortuita en el 10'

11'   Se ha lesionado solito Amadou. Se ha escurrido, ha apoyado el codo y la articulación parece que se le ha salido. Se va directamente al vestuario . Se marcha casi llorando sobre la camilla. ¡¡Qué mala suerte está teniendo con las lesiones el Sevilla!! 

10'   ¡OJO QUE SE HA HECHO MUCHO DAÑO AMADOU! Se ha lesionado el camerunés está tendido en el césped llorando. Está KO . Parece que es una lesión osea. De codo. Le retiran en camilla. ¡¡Mala pinta!! Seguramente haya que cambiarlo. 

8'   SEVILLA 1-0 STANDARD (BANEGA

8'   ¡¡¡Vaya maestría de Banega!!! Lección de fútbol escondida en un lanzamiento de falta. Tiro libre a unos cinco metros de la frontal, algo escorada a la derecha, y el argentino que la pegó con el interior. La bola que cogió efecto, superó la barrera y se coló pegada al palo izquierdo de la meta que defiende Ochoa. ¡¡Festejo por todo lo alto!! ¡Golazo del Sevilla!

8' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE BANEGA!! 

7'   ¡¡Otra falta dura!! Y de nuevo es peligrosa a favor del Sevilla. Reclamaba Machín amarilla para Cimirot. Es de nuevo en la frontal. C asi como la del minuto 2. 

5'   Se sacó el córner sin problemas para la meta de Ochoa . El portero del Standard se hizo con el esférico. Buscaba a Amadou. Domina el Sevilla en los primeros minutos. 

4'   ¡¡Buen centro de Jesús Navas!! Pero no encontró rematador. No llegó Ben Yedder. El francés estuvo cerca de enganchar la bola. Despeja la defensa. Será córner. 

3'   ¡¡Arriba Banega!! A un metro de la frontal probó el argentino el lanzamiento. La bola se fue arriba por un par de metros. Buscaba la escuadra. Pero no le salió bien. Inicio de partido agitado. 

3' ¡¡¡AMARILLA PARA DJENEPO!!! Empieza fuerte esto. Falta en la frontal del área del Standard Lieja. Casi penalti. 

2'   ¡Lanzó Carcela! La pelota la atrapó Vaclík. No tuvo mucho peligro el lanzamiento. 

1' ¡¡¡¡PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO!!!! Apenas un minuto. Se la han enseñado a Amadou. Y no parecía. ¡Vaya enfado de Machín! Y la falta es peligrosa a favor del Standard

1'   ¡¡Primera posesión para el Sevilla!! Puso la bola en movimiento el equipo andaluz. Hoy viste como siempre: camiseta y pantalón blanco, medias negras. El Standar, todo de negro menos las medias blancas. 

  ¡¡¡Comienzo del partido!!!

El partido en Sevilla va con retraso. Debería haber comenzado, pero no lo ha hecho. 

¡Actos protocolarios! Se saludan las dos escuadras. El Standard que hace el 'pasamanos' al Sevilla. Los capitanes, Navas y Carcela sortean saque y campos. 

¡¡Salen ya los dos equipos al terreno de juego!! Ovación cerrada para los onces iniciales de Sevilla y Standard de Lieja . Por ahora, un poco menos de media entrada en el estadio. 

¡¡Suena el himno del centenario del Sevilla!! Y aunque no hay mucha gente en las gradas, se deja sentir en el ambiente. Todo listo para que comience el partido. 

Los que sí están en sus asientos son los casi 600 aficionados del Standard de Lieja que han acuddio a Sevilla . Muchos sin camisetas. Arriba, en el graderío en el que se encuentran, pega mucho el sol. Y lo combaten como pueden… 

¡¡Se cantan los equipos por la megafonía!! El partido está cerca de empezar. Y sigue la tendencia en las gradas. Casi vacío el nchez Pizjuán. Se irá llenando (suponemos) según avance los minutos y se acerque el final de la jornada laboral. 

Y éste es el once con el que va a salir el Standard de Lieja . Alineación de los belgas : 

¡¡Recordamos las alineaciones!! En la del Sevilla , bastantes cambios. Las mayores novedades son la presencia de Ben Yedder, Promise y Amadou . Sarabia, al banquillo. Juega Mercado.   

Así lucía el Pizjuán hace ya un buen rato. Y el aspecto de las gradas (por ahora) no ha cambiado mucho. Se ve poca gente en el estadio del Sevilla . Hace mucho calor en la capital hispalense a estas horas. Ahora mismo, 32ºC. Tampoco ayuda la hora, al filo del fin de la jornada laboral en España. 

La portería del Standard de Lieja es de un viejo conocido del fútbol español. Juega Guillermo, el 'Memo', Ochoa. Ayer alabó al Sevilla: “Este torneo Europeo nos motiva. Nos preparamos mucho para jugar contra grandes rivales. No es un torneo sencillo. El Sevilla siempre está jugando los títulos europeos. la Europa League le sienta bien. Tiene una plantilla con gran experiencia. No será sencilla. Pero hay que jugarlo. Si todo sale como lo planeado, nos podemos llevar algo a casa”.

Luis Alfredo Farache

El Sevilla lucirá orgulloso hoy un nuevo emblema en su manga. El que muestra que es el ganador de cinco Europas League . El equipo que más títulos ha ganado en la competición. Así presumen los hispalenses de su corona continental. 

Caparrós ha hablado en Gol : ” La Europa League es nuestra competición. Viene en un buen momento. Necesitamos empezar bien. Queremos romper la dinámica negativa. Pero el Standard es un buen equipo que ha sido eliminado de Champios. Promise debuta hoy y es un jugador rápido y con gol. Nos vendrá bien. También se ha recuperado Amadou. ¿El debate sobre la planificación? Esto es fútbol. Sabemos cómo es esto. El fútbol, en función de los resultados, hace que se hable de una cosa u otra. Asumo la responsabilidad. Pero nosotros ya llegamos con la planificación hecha. Machín es un gran entrenador. Esto es bueno. La afición es exigente. Eso va en nuestro ADN. Queremos que haya presión. Así no nos relajamos ”

El entrenador del Standard Lieja es un mítico del fútbol. El exportero internacional Preud'homme . Todos en el viejo continente le respetan. Y él respeta mucho, mucho al Sevilla . “El Sevilla es un grande de Europa“. 

  ¿Qué equipo ganará la Europa League ? La pregunta tiene respuesta. Al menos en las casas de apuestas. Y no es el Sevilla. Aunque está muy arriba. Los hispalenses son los terceros . ¿Quieres saber cuál es el primero y segundo favorito? Os lo contamos aquí.   

Los jugadores del Standard Lieja ha llegado a Sevilla mirando al cielo. De ahí caerá un calor feroz. La hora de este partido en pleno septiembre sevillano ( de calor, mucho calor) promete hacer de la temporatura un factor relevante para el partido. 

  ¡¡Alineación confirmada del Standard de Lieja!! Preud'homme, el entrenador de los belgas, sale con este once (4-1-4-1): Ochoa; Cavanda, Luyindama, Laifis, Fai; Vanheusden; Cimirot, Djenepo, Marin, Orlando ; Carcela

En la convocatoria del Sevilla para este partido la novedad ha sido una ausencia. Reiterasda. Repetida. Muriel ha vuelto a quedarse fuera de los convocados. Parece que no le sentó muy bien aquello de estar a punto de salir al Sporting de Portugal . Machín repite la lista de Getafe. 

Así ha llegado el Sevilla al nchez Pizjuán para la disputa de este partido que arrancará a las 18:55 . 

¡¡Ya tenemos la alineación del Sevilla!! Machín deja en el banquillo a Pablo Sarabia y entra en su lugar el Mudo Vázquez. El once es: Vaclik, Navas, Carriçp, Kjaer, Sergio Gómez, Arana; VázquezAmadou, Banega, Promes; Ben Yedder 

  Pablo Machín atraviesa un momento delicado en el Sevilla . Cosa de los resultados irregulares en este arranque de temporada en el que al entrenador soriano ya ha tenido que capear con alguna rueda de prensa delicada. En la última respondió socarrón ante las dudas de los redactores. “Un día hago yo las preguntas y vosotros el once”

LA PREVIA |   Un Sevilla nervioso en la vuelta esta tarde a ‘su’ competición . 

Más modesto, pero igualmente preparado está el cambiador del Standard de Lieja. El equipo belga jugará hoy de negro en el feudo del Sevilla . Su habitual indumentaria, de color roja, se queda para el partido de Bélgica

¡¡Vestuario en rojo y blanco!! Ya luce el cambiador del Sevilla listo y dispuesto para la disputa del partido. Ni un detalle se escapa. Todo cuidado al milímetro para este encuentro que promete emociones fuertes. Para bien…o para mal. ¡La Europa League vuelve a Nervión!

¡¡Bienvenidos a la narración en As.com del SevillaStandard de Lieja!! Partido de la primera jornada de la Europa League en el grupo J que se disputará hoy jueves 20 de septiembre a las 18:55 en el Ramón nchez Pizjuán de Sevilla.  El cinco veces ganador de la competición reaparece en el torneo dos años después (disputó la Champions) con ganas de usar el torneo europeo para borrar las dudas del doméstico. 

Alineaciones 1

Vaclik

6

Carriço

4

37′ Tarjeta amarilla Kjaer

3

Sergi Gómez

23

Guilherme Arana

10

2x 7′ Gol 73′ Gol Banega

5

1′ Tarjeta amarilla 14′ Sale por Roque Mesa Amadou

16

79′ Sale por Nolito Jesús Navas

22

40′ Gol 75′ Sale por Sarabia Franco Vázquez

9

2x 48′ Gol 69′ Gol Ben Yedder

21

Quincy Promes

13

Ochoa

3

72′ Tarjeta amarilla Zinho Vanheusden

34

Konstantinos Laifis

26

Christian Luyindama Nekadio

21

Collins Fai

18

Razvan Marin

29

Cavanda

8

Gojko Cimirot

19

38′ Gol 2′ Tarjeta amarilla 61′ Sale por Lestienne Moussa Djenepo

7

61′ Sale por Renaud Emond Orlando

10

58′ Tarjeta amarilla 77′ Sale por Uche Carcela-González

Pablo Machín

3-4-2-1

12 André Silva 13 Juan Soriano 24 Gnagnon 11 Aleix Vidal 8 Nolito 79′ Entra por Jesús Navas 7 Roque Mesa 14′ Entra por Amadou 31′ Tarjeta amarilla 17 Sarabia 75′ Entra por Franco Vázquez Michel Preud’homme

3-5-2

6 Milos Kosanovic 5 Uche 77′ Entra por Carcela-González 22 Lestienne 61′ Entra por Moussa Djenepo 9 Renaud Emond 61′ Entra por Orlando 31 William Balikwisha 1 Gillet 15 Pocognoli.

Alfredo Farache

Tags