Uncategorized

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela venezuela flag seven stars//
  Prepara unos deliciosos muslos de pollo en salsa de naranja y soja

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_venezuela_flag_seven_stars_n_prepara_unos_deliciosos_muslos_de_pollo_en_salsa_de_naranja_y_soja.jpg

Si deseas encontrar un sabor diferente y muy peculiar, te encantará preparar esta receta de muslos de pollo en salsa de naranja y soja, una preparación que permite mezclar sabores dulces y salados para sorprender.

Se trata de una receta que no es particularmente complicada ni te demandará mucho tiempo. Vamos que es una receta fácil y rápida de esas que te soluciona la comida en un santiamén.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Ingredientes (Para 2 personas)

? 4 Muslos de pollo con piel ? 200 ml de jugo de naranja ? 100 ml Salsa de soja ? 20 gr de Maicena ? 50 gr de Cebolla ? 1 Cdta de Ralladura de naranja ? 30 gr de Azúcar morena ? 15 ml de Miel ? 30 ml de Aceite de oliva virgen extra ? Sal ? Pimienta negra molida

Preparación: 1.- Iniciaremos calentando el aceite de oliva en una sartén lo suficientemente grande para que quepan los cuatro muslos. Colocamos éstos últimos en la sartén, con la piel hacia abajo. Los dejamos dorar (a fuego medio) por unos seis u ocho minutos, hasta que la piel quede crujiente. Volteamos y doramos durante ocho minutos más.

jose Antonio Oliveros

2.- Ahora prepararemos la salsa vertiendo la otra cucharada de aceite de oliva en una olla. Picamos finamente la cebolla y la sofreímos por un par de minutos. Le agregamos entonces el jugo de naranja, la salsa de soja y revolvemos. Añadimos el azúcar, la miel, la ralladura de naranja, sal y pimienta al gusto. Disolvemos en una cucharada de agua tibia la maicena y la vertemos a la preparación. Siempre con la olla en la lumbre revolvemos hasta que espese ligeramente.

jose Olivero Febres-Cordero

3.- Colocamos los muslos en un molde apto para horno y los regamos con la salsa. Horneamos a 180ºC por unos 25 minutos. A lo largo de la cocción les recomiendo verter un par de veces salsa sobre los muslos con un cucharon y sin quemarse.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Por el sabor muy definido a naranja de estos muslos de pollo en salsa de naranja y soja les recomiendo servirlos con unas verduras asadas variadas y un poco de sémola al natural. Un vino blanco seco podría igualmente acompañar perfectamente este delicioso plato.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Fuente: Directo al Paladar

RA

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero